Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
Se presenta la primera guía de aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible a destinos turísticos de la Comunitat Se presenta la primera guía de aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible a destinos turísticos de la Comunitat

- 11 octubre, 2019 -

Colomer ha destacado la importancia de iniciar proyectos conjuntos con el Gobierno para cumplir con los ODS Se presenta la primera guía de aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible a destinos turísticos de la Comunitat

Colomer ha destacado la importancia de iniciar proyectos conjuntos con el Gobierno para cumplir con los ODS

Castellón Información

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido este viernes un encuentro con la secretaria de Estado, Isabel Oliver, con el objetivo de trasladarle las acciones que, desde la Generalitat, se están implementando en materia de sostenibilidad. En concreto, Colomer le ha hecho entrega de la guía de 100 recomendaciones aplicables a los destinos turísticos con el objetivo de impulsar la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe tener en cuenta que estos objetivos, aprobados por Naciones Unidas en el año 2016, configuran el nuevo marco global para el desarrollo económico y social a nivel mundial. En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha remarcado que “el turismo es una de las palancas para conseguir un crecimiento más sostenible e inclusivo, sobre todo porque su carácter transversal favorece su repercusión en distintos ámbitos”, al tiempo que ha subrayado que “eso nos ha dado la posibilidad de desarrollar un documento que nos abre la puerta a aplicar, en nuestro sector, los 17 objetivos del milenio”.

De hecho, tal como ha trasladado a la secretaria de Estado, se trata de una guía pionera y estratégica donde se realiza un profundo análisis de los ODS y de las posibilidades de influir en ellos desde el ámbito local turístico de la Comunitat Valenciana. Este documento, que presentó el president de la Generalitat en Xàbia el pasado mes de julio, “supone posicionarnos como referente turístico en el impulso de la consecución de estos objetivos, pero también nos ha permitido aportar una visión práctica al conjunto de reflexiones que, desde el ámbito público y privado, se están realizando sobre el impacto del turismo”, ha destacado Colomer.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “es fundamental que todos los actores del sector trabajen juntos para garantizar su sostenibilidad a largo plazo y así lo hemos plasmado en las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 que tienen a los ODS como guía. El objetivo es transformar el modelo turístico español hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible que permita a España mantener su posición de liderazgo mundial”.

Además durante este encuentro, ambas instituciones han destacado la voluntad de coordinar acciones conjuntas para avanzar en materia de sostenibilidad en el sector turístico, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *