Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
El Consell destinará 10,4 millones de euros al apoyo a la internacionalización El Consell destinará 10,4 millones de euros al apoyo a la internacionalización

- 1 marzo, 2017 -

Climent ha clausurado la presentación del Programa Global liderado por Ivace Internacional El Consell destinará 10,4 millones de euros al apoyo a la internacionalización

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que en la Comunitat Valenciana se “está trabajando, cooperando y compitiendo, sumando esfuerzos, coordinando recursos y apoyos, realizando políticas de abajo a arriba con el objetivo de seguir siendo una comunidad autónoma líder en los mercados exteriores”.

Así resumía el conseller Climent la puesta en marcha del Programa Global de Internacionalización, presentado en Alicante. En la presentación han intervenido también el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, la directora territorial de Comercio en València, Cristina Martínez, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

En su intervención, Climent ha repasado las bondades de la internacionalización para la competitividad de las empresas -las empresas internacionalizadas obtienen un volumen de negocio un 50% superior a las que no lo son; generan más y mejor ocupación y resisten mejor los ciclos económicos adversos, entre otras cuestiones- y ha destacado la apuesta de la conselleria por el apoyo a las empresas en este proceso.

“Por ello -ha añadido- el apoyo a la internacionalización de las empresas es una prioridad de esta conselleria. Además del asesoramiento y la atención al empresariado que quiere exportar, desde la Conselleria de Economía y desde el IVACE, tenemos en marcha muchas acciones presupuestadas y en ejecución para 2017. Más de 2 millones de euros para el apoyo de la promoción de las empresas de la Comunitat en mercados exteriores; 1,5 millones en becas para licenciados altamente cualificados que trabajarán durante un año en las sedes de las empresas valencianas por todo el mundo. 4,9 millones para promoción de la internacionalización de las pyme y los préstamos a coste cero para los planes de internacionalización. Las cámaras reciben casi un millón de euros para ayudar a vender al exterior a nuestras firmas. En total, invertimos 10,4 millones de euros en 2017 para apoyar la internacionalización de nuestras empresas”.

Respecto a la celebración de esta presentación en Alicante, Climent ha destacado la apuesta y el trabajo de las comarcas del sur. “He tenido la suerte de comprobarlo, recientemente, en las ferias de Frankfurt con los empresarios del sector textil o en Milán con los del calzado. El producto industrial de nuestras comarcas es de óptima calidad. No lo digo sino aquellos que visitaban los stands de los empresarios y empresarias de Elche, Alcoy, Elda, Cocentaina o Crevillente. La industria alicantina sólo puede ir además en el futuro. Y por eso, nuestro apoyo tiene que ser total”.

Programa Global de Internacionalización

El Programa Global de Internacionalización está liderado por IVACE Internacional y persigue aglutinar esfuerzos y estrechar todavía más la colaboración con los agentes con competencias en internacionalización: las cámaras de comercio e ICEX España Exportación e Inversiones.

Un programa que contempla numerosas actividades de información, asesoramiento y acompañamiento para facilitar a las empresas el acceso a los programas de apoyo que desarrollan las distintas administraciones.

Climent ha destacado que “el lema de este programa lo dice todo: Sumamos para ayudarte a abrir los mercados exteriores. Este es nuestro objetivo. Todos juntos, unidos con un objetivo: optimizar conocimiento, recursos y canales de información para llegar a todas las empresas”.

“El programa nos permitirá llegar a los puntos de la Comunitat donde no habíamos llegado hasta el momento; acercar todos los programas de apoyo al usuario. Un programa que se apoyará en agentes como los ayuntamientos para conseguir ser más eficientes”, ha añadido.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *