Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Cinco gadgets que necesitas para la vuelta al cole Cinco gadgets que necesitas para la vuelta al cole

- 9 septiembre, 2019 -

Entre los dispositivos más útiles, discos duros externos, Batería Portátil, 'Smartwatch', Teclado 'bluetooth' para tablets y mochilas inteligentes Cinco gadgets que necesitas para la vuelta al cole

 Entre los dispositivos más útiles, discos duros externos, Batería Portátil, ‘Smartwatch’, Teclado ‘bluetooth’ para tablets y mochilas inteligentes

Castellón Información

En el mes de septiembre arrancan los colegios, institutos y universidades, por lo que hay que preparar todo lo necesario para reanudar las clases. Antes sólo era necesario preocuparse de los libros, el material escolar y quizás el uniforme, sin embargo hoy en día, con las nuevas tecnologías, disponemos de una amplia gama de gadgets, que se pueden adquirir a un precio barato, muy útiles para la vuelta al cole.

A continuación describimos 5 gadgets interesantes para la vuelta al cole.

Discos duros externos

La información que se maneja en la escuela va en constante aumento, muchos trabajos se realizan de forma digital, se accede a videos formativos, se hacen exposiciones con software específico, etc. Por lo tanto disponer de un disco duro externo con gran capacidad facilita el llevar esa información encima, pudiendo ser consultada también en casa o en una biblioteca.

Adquirir hoy en día un disco externo de gran capacidad es muy asequible, y en el mercado se puede encontrar una amplia oferta en marcas, capacidad, prestaciones y precios, para poder encontrar el modelo que se adapte a cada necesidad.

Batería Portátil

Cada vez son más los dispositivos móviles que se utilizan en la escuela, tablets, smartphones, pulseras de actividad, etc. Disponer de una batería portátil que permita realizar una carga de estos dispositivos, permitirá evitar posibles problemas, ante un uso intensivo que descargue la batería, o ante un imprevisto, como el de olvidarse de cargar el dispositivo durante la noche.

Las baterías portátiles son dispositivos de reducido tamaño que pueden transportarse fácilmente en una mochila, sin ocupar mucho espacio ni añadir peso a la misma.

Smartwatch

Los relojes inteligentes son muy cómodos de llevar y permiten tener muchas funcionalidades a través de las apps que pueden soportar. Desde una agenda que recuerde exámenes, tareas o actividades, hasta la posibilidad de recibir mensajes de texto, las utilidades de los smartwatches para los estudiantes son amplias.

Teclado bluetooth para tablets

Muchos colegios e institutos hacen uso de tablets para dar alguno de sus contenidos. A pesar de que disponen de pantalla táctil, utilizar un teclado con las misma, facilitará mucho algunas tareas, como puede ser la escritura de texto o la inserción de una serie de datos. Con un teclado pequeño que se conecte a la tablet por bluetooth, se puede tener fácilmente la funcionalidad de un ordenador utilizando la tablet.

Mochilas inteligentes

Son mochilas que tienen un aspecto moderno y que cuentan con gadgets tecnológicos, tales como batería integrada, bolsillos adaptados para dispositivos móviles, puertos USB, detalles reflectantes para ser vistas en carrera, cable cargador, candados por seguridad, etc.

La idea es llevar una mochila que disponga de gadgets útiles en la escuela y que además permita realizar las funciones de transporte  habitual de las mismas.

La tecnología se está implantando cada vez más en escuelas, institutos y universidades, además, los estudiantes hacen uso de multitud de gadgets que les facilitan muchas tareas relacionadas con los estudios y con la comunicación cuando están en el horario lectivo. En el mercado hay disponible una amplia variedad de dispositivos tecnológicos que pueden ser muy útiles para los estudiantes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *