Viernes, 28 de febrero, 2020  |  
Cevisama quiere cerrar su 38º edición con récord de asistentes y espera llegar a los 95.500 visitantes, un 5% más Cevisama quiere cerrar su 38º edición con récord de asistentes y espera llegar a los 95.500 visitantes, un 5% más

- 24 enero, 2020 -

Rubert reconoce ofertas off the record para llevarse la feria de Valencia y el ayuntamiento debería preocuparse más Cevisama quiere cerrar su 38º edición con récord de asistentes y espera llegar a los 95.500 visitantes, un 5% más

Rubert reconoce ofertas off the record para llevarse la feria de Valencia, pero asegura que “estamos muy a gusto a pesar de que desde el ayuntamiento deberían preocuparse más”

La organización de Cevisama es muy optimista y espera llegar a los 95.500 asistentes en su 38º edición. Una cifra de récord que supondría un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Con un total de 857 expositores de 40 países, Rubert reconoce problemas de entrada de los productos nacionales en mercados del Golfo Pérsico. A pesar de ello, asegura que de momento el sector del azulejo se sustenta gracias a Europa y Norteamérica. También reconoce ofertas off the record para llevarse la feria de Valencia, pero indica que por el momento no es viable y eso sí, pide más apoyo a Ribó y al ayuntamiento.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Cevisama afronta en 2020 una trigesimoctava edición de récord. De hecho, la organización espera llegar a los 95.500 asistentes. Una cifra que supondría un crecimiento del 5% respecto al anterior certamen que se celebra de manera anual en las instalaciones de la Feria de Valencia.

La feria internacional del azulejo contará este año con 847 firmas expositoras, de las cuales 552 serán nacionales y 295 internacionales que llegarán desde 40 países. De esta forma, el sector de las baldosas cerámicas será el más representado en el recinto ferial valenciano con un total del 63% de las empresas participantes.

Cabe destacar que Francia será el país invitado de esta cita. Se trata del principal exportador para Tile of Spain, además de que las ventas crecieron un 7,3% el pasado año con el país vecino. Cevisama, por otra parte, también reconocerá la labor del mercado norteamericano, otro de referencia en las compras de azulejos españoles y organizará en esta edición un seminario con expositores, compradores y visitantes estadounidenses para que se sientan “como en casa”.

rubertTodos los datos previos sobre la feria que se abrirá al público el día 3 y que cerrará el 8 de febrero se han plasmado durante la intervención que han realizado el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora, Carmen Álvarez.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque también tendremos una oferta muy amplia en la que además de los fabricantes habituales contaremos con el sector de la maquinaria” como sucede los años pares. Hemos hecho muchos esfuerzos para traer a los mayores compradores de todo el mundo a esta feria internacional para seguir creciendo”, ha explicado Rubert durante su conferencia en la sala de actor del Instituto Tecnológico Cerámico (ITC), ubicado en el campus universitario de la Universitat Jaume I (UJI).

Ofertas para marcharse de Valencia

Sobre las posibles ofertas que ha recibido Cevisama para huir de Valencia, Rubert ha sido tajante. “Lo cierto es que el Ayuntamiento de Valencia debería preocuparse más por nuestra situación, hacernos más propaganda, pero también es verdad que nos sentimos muy arraigados a la ciudad y a nuestra tierra”. Cierto es que “algunos han podido hacer alguna oferta off the record”, como Barcelona, “pero lo cierto es que estamos aquí muy bien, en uno de los mejores recintos feriales de Europa por su facilidad de acceso y diseño y además porque tenemos una de las tres mejores ferias de España”.

Problemas con mercados emergentes

Respecto a los mercados emergentes para el azulejo, el presidente ha incidido en que las empresas nacionales están teniendo serios problemas para llegar a Arabia Saudí, uno de los países emergentes en el sector: “Hay una serie de trabas que tenemos que solucionar porque están creciendo económicamente y además nos consta de que están muy interesados en nuestros productos”. Por lo demás, “tenemos países muy fieles y con los que ya hemos fidelizado y que no nos van a fallar”.

Programación de Cevisama 2020

Por lo que respecta a los actos que conformarán el programa semanal de Cevisama, cabe destacar la presencia de dos premios Pritzer de Arquitectura, como lo es por ejemplo el estudio catalán RCR y que ofrecerán una conferencia, además se hará un homenaje a Valencia como capital internacional del diseño en 2022, y como no, se entregarán los premios de innovación Cevisamalab y los más veteranos de la feria, los Alfa de Oro.

transhitos

También cabe mencionar que este año el espacio Trans-hitos, que ocupa el pasillo central, contará con una exposición de los últimos quince años de Cevisama. La muestra estará compuesta por cuatro espacios expositivos que ocuparán 600 metros cuadrados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *