Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Una innovadora clase de Magisterio en Penyagolosa Una innovadora clase de Magisterio en Penyagolosa

- 16 mayo, 2017 -

Los futuros maestros que se están formando en el CEU han experimentado la metodología de la enseñanza en contexto Una innovadora clase de Magisterio en Penyagolosa

Castellón Información

Una visita al Santuario de San Juan de Penyagolosa y al Barranc de la Pegunta. Esa ha sido la base de una “clase” a la que han asistido recientemente los estudiantes de Magisterio del CEU. Aplicando la innovadora metodología de la enseñanza en contexto, los profesores organizadores de la actividad pretendían que los futuros maestros no solo repasaran algunos conceptos fundamentales del currículo de Educación Infantil y Primaria, sino, que especialmente, experimentaran el aprendizaje a través de este método para, a su vez, saber utilizarlo en su futuro ejercicio profesional.

“Nuestro objetivo, explica el profesor Francisco Pardo, es capacitar a nuestros estudiantes de Magisterio para que no solo dominen los contenidos curriculares, sino también las herramientas pedagógicas más eficaces para acompañar a sus alumnos en su proceso de aprendizaje”.  “Estas salidas, explica el docente del CEU, permiten que los futuros maestros, y los escolares a los que den clases en un futuro, relacionen los contenidos con la realidad circundante. Además, fomentan la curiosidad y motivación y promueven la adquisición de conocimientos de modo significativo, ya que las excursiones tienen un componente lúdico y socializador e incluyen actividades relacionadas con la observación, indagación e iniciación a la investigación”.

En la primera parte de la salida los alumnos visitaron el Santuario de San Juan de Penyagolosa, guiados por David Solsona, sacerdote a cargo del santuario desde hace más de 30 años. “Además, explica el profesor del CEU Jaime Vilarroig, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de contemplar la talla del santo, del siglo XIII, y un cáliz del siglo XV, y de conocer la importancia estratégica del Santuario para toda la comarca, como aún atestiguan las peregrinaciones de poblaciones cercanas; por ejemplo, els Peregrins de les Useres”.

A continuación, los futuros maestros descubrieron la configuración geológica y la flora del Barranc de la Pegunta, uno de los lugares más emblemáticos de todo el parque natural, así como la nevera como elemento de piedra en seco y su uso para antiguos oficios en la provincia de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *