Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
La Generalitat colaborará en los programas de empleo programados para 2014 por le Pacto de la Cerámica La Generalitat colaborará en los programas de empleo programados para 2014 por le Pacto de la Cerámica

- 21 octubre, 2013 -

Aguilella expone los resultados de los diez programas desarrollados en los dos últimos años. La Generalitat colaborará en los programas de empleo programados para 2014 por le Pacto de la Cerámica

 

Representantes del Pacto por el Empleo de la Cerámica han mantenido una reunión esta mañana con representantes de la Generalitat Valenciana en Valencia para solicitar colaboración de cara a los nuevos programas que ya se están perfilando de cara a 2014, como es el caso de un plan de inserción laboral para los desempleados del sector de la construcción.

Un programa que formará a estos desempleados en rehabilitación de viviendas y que, a la vez, primará los infinitos recursos de la cerámica y sus aplicaciones en una rehabilitación de viviendas, dotando de herramientas de las últimas técnicas en la colocación de materiales cerámicos y generando, a la vez, nuevas oportunidades de empleo.

El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha estado acompañado esta mañana por la vicepresidenta y alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, en una reunión de trabajo en Valencia con el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, y el director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina.

Aguilella explica que “la colaboración entre las instituciones es fundamental para que los buenos resultados del Pacto por el Empleo se vayan consolidando y las oportunidades lleguen al mayor número de personas posible”.

Además, con la ayuda de la Fundación La Caixa, el Pacto también tiene previsto llevar a cabo en 2014 un programa de inserción laboral para  personas en riesgo de exclusión social y un curso para auxiliares de cocina, dentro del trabajo integral de este consorcio.

De hecho, los representantes del Pacto han expuesto en el encuentro los “magníficos resultados” de este consorcio en los dos últimos años, cuyo principal objetivo es generar oportunidades de empleo en sectores que están en auge y dotar de herramientas de formación e impulsar el apoyo a los emprendedores y a la innovación.

De hecho, este año ya se han atendido a más de 100 personas dentro del servicio de orientación gratuito que ofrece el Pacto y, además, se ha apoyado la creación de 31 empresas gracias a los distintos programas y planes que se impulsan en los 21 municipios consorciados y que tienen en común una gran influencia del sector cerámico como eje vertebrador.

“Es fundamental apostar por sectores en auge, como la agricultura ecológica, el turismo y no olvidar la formación que sirva como reciclado para los desempleados”, recuerda Aguilella.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *