Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
El monumento infantil del Crèmor se prepara para ser la Gaiata Infantil de la Ciudad en la Magdalena 2018 El monumento infantil del Crèmor se prepara para ser la Gaiata Infantil de la Ciudad en la Magdalena 2018

- 11 octubre, 2017 -

El Patronato de Fiestas ha encargado el carro y el cuadro eléctrico específico del monumento ganador en 2017 El monumento infantil del Crèmor se prepara para ser la Gaiata Infantil de la Ciudad en la Magdalena 2018

Galardonada con el primer premio de la Magdalena 2017, será la primera Gaiata Infantil de la Ciudad de Castellón

La Gaiata Infantil del sector 18, Crèmor ha comenzado a ser reparada y engalanada con el fin de que se convierta en la primera Gaiata Infantil de Castellón para las fiestas de la Magdalena 2018. El Patronato de Fiestas ha encargado un nuevo carro y un cuadro eléctrico para dignificar también el monumento, que se convertirá en el elemento más representativo de los niños de la ciudad en sus fiestas fundacionales. Hasta ahora ese honor recaía únicamente en la gaiata monumental.

Castellón Información

Gaiata Infantil Cremor 1 premio  2017El Patronato Municipal de Fiestas ya ha encargado la construcción de un nuevo carro y el cuadro eléctrico correspondiente para poder contar, por primera vez, con una Gaiata Infantil de la Ciudad en la Magdalena de 2018.

La mejora y reparación responde al anuncio realizado ya el pasado mes de marzo, cuando el monumento del Crèmor fue votado como mejor Gaiata infantil de la ciudad.

La elevación el rango de la Gaiata Infantil como Gaiata de la Ciudad Infantil de Castellón será una de las grandes novedades de la próxima edición de las fiestas fundacionales de Castellón y dará respuesta a una demanda del colectivo gaiatero  de la ciudad. La presidenta del Patronato y concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha destacado “la importancia de esta inversión para seguir poniendo en valor uno de los principales símbolos de nuestras fiestas de la Magdalena como es el monumento gaiatero”.

carro gaiata de la ciutatDe este modo, el monumento infantil de la Gaiata 18 Crèmor, que se alzó con el premio de mejor gaiata infantil en 2017, se convertirá en la primera Gaiata Infantil de la Ciudad. La asignación económica por la cesión del monumento durante un año para convertirse en Gaiata Infantil de la Ciudad asciende a 800 euros.

Gaiata 15 Sequiol Desfile de Gaiatas 468 (252)Por su parte, el monumento de la Gaiata 15 Sequiol, ganadora del concurso de gaiatas de la Magdalena 2017, cumplirá la tradición y se convertirá en la Gaiata de la Ciudad el próximo año, una cesión por la que el Patronato Municipal de Fiestas abonará 2.500 euros. Ambos monumentos ya están a disposición del Patronato Municipal de Fiestas.

Desde el Patronato Municipal de Fiestas también se está poniendo a punto el carro de la Gaiata de la Ciudad, actuación que se enmarca dentro de la política de inversiones que mejorará la seguridad de los artistas gaiateros.

La mejora del carro de la Gaiata de la Ciudad ha sido, desde hace tiempo, una de las grandes reivindicaciones de las Gaiatas y, en 2018, además de mejorar esta infraestructura, tanto en la parte de estructura metálica como dirección, también contarán con un cuadro eléctrico totalmente nuevo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *