Domingo, 18 de agosto, 2019  |  
El Castellón supera al Conquense con muchos apuros (1-0) y con la brillante actuación del portero Álvaro El Castellón supera al Conquense con muchos apuros (1-0) y con la brillante actuación del portero Álvaro

- 5 septiembre, 2018 -

El conquense Diego Peláez estrelló el balón al palo de la portería castellonense en el minuto 57, y en el 60 el murciano Hicham... El Castellón supera al Conquense con muchos apuros (1-0) y con la brillante actuación del portero Álvaro

Adrián Aránega // Castelló

El Castellón sigue vivo en la Copa del Rey tras vencer por la mínima (1-0) al Conquense gracias al solitario tanto de Hicham en el minuto 60. Los albinegros consiguen así la primera victoria de la temporada que le permite jugar el próximo miércoles la siguiente ronda del torneo del ko.

Sergi Escobar, tras encadenar dos empates consecutivos, no quiso hacer experimentos y apenas altero en un par de jugadores de los habituales. Por su parte, el Conquense, líder del grupo, si se permitió rotar pero pese a ello dejó un gran imagen desde el inicio. El conjunto manchego gozó de la primera aproximación con una falta directa lanzada por Gérica que rozó el palo izquierdo. La réplica albinegra corrió a cargo de José Carlos que, en el pico del área, recortó y golpeó con la izquierda estrellando su disparo en Jon Vega en el último momento.

Un rival muy respondón

El Conquense fue aprovechando las indecisiones de los orelluts para ir ganando terreno. Antes de la media hora de juego Peláez cabeceó un centro desde la izquierda de Fran Pérez que volvió a inquietar al guardameta; y poco después Fran Pérez remató desde dentro del área pero su remate se marchó rozando el larguero. En los últimos minutos de la primera mitad el Castellón ganó presencia ofensiva pero le faltó frescura en los metros finales.

La reanudación arrancó lluvia y dominio albinegro. Los de Sergi Escobar quisieron llevar la batuta y a los siete minutos del segundo tiempo gozaron del primer tiro a portería, a cargo de Muguruza, que obligó a Sergi Puig a despejar a córner. Cinco minutos más tarde llegó la respuesta conquense. Diego Peláez, desde lejos, pillo desprevenido al meta Álvaro Campos que consiguió tocar el balón lo suficiente para que acabara estrellándose en el palo izquierdo. Y en el minuto 60 llegó el 1-0. Satrústegui arrancó desde el lateral con potencia y en tres cuarto de campo cedió a Hicham entre líneas que, se deshizo de varios rivales, y batió cruzado a Sergi Puig.

Emoción hasta el final

Luis Ayllon movió rápido el banquillo para remontar la eliminatoria. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 73 con una gran jugada colectiva que acabó con un disparo de De Pedro en la que Álvaro evitó el tanto con una gran estirada. En el tiempo de descuento Jairo tuvo el gol en sus botas con un disparo a bocajarro dentro del área pequeña, pero en esta ocasión los de Sergi Escobar si consiguieron mantener la renta de un gol hasta el final.

FICHA TÉCNICA:

-1- CD CASTELLÓN: Álvaro; Rubén García, Regalón, Delgado, Satrústegui; Castells, Theo; José Carlos (Caballero, min. 72), Hicham, Muguruza (Kilian, min. 82); y Mayor (Cubillas, min. 87).

-0- CONQUENSE: Sergi Puig; Arroyo, Jon Vega, Fran Simón, De Pedro; Oriol Rey, David Rodríguez; Gérica, Peláez (Agi, min. 75), Fran Pérez (Jorge, min. 71); Adhibe (Jairo, min. 71)

EL GOL 1-0, min. 60: Hicham.

ÁRBITRO: Óscar Sauleda Torrent (colegio catalán). Amonestó a los locales Rubén García, Satrústegui y Kilian; así como al visitante De Pedro.

INCIDENCIAS: Alrededor de 7.500 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *