Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El Castellón sufrió más de la cuenta para imponer su ley contra el Paterna en un Castalia expectante (2-1) El Castellón sufrió más de la cuenta para imponer su ley contra el Paterna en un Castalia expectante (2-1)

- 21 enero, 2018 -

Cerca de ocho mil seguidores 'orelluts' se dieron cita en las gradas de Castalia para presencia un nuevo triunfo de un equipo que espera... El Castellón sufrió más de la cuenta para imponer su ley contra el Paterna en un Castalia expectante (2-1)

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón ganó, con más sufrimiento de lo esperado, por la mínima al Paterna (2-1). Cubillas tardó poco más de un cuarto de hora en poner a los orelluts por delante en el marcador y los de Sergi Escobar se fueron con una escasa ventaja al descanso tras una gran primera mitad. Y tras el descanso, el Paterna consiguió el empate aprovechando un contragolpe, truncando así la racha de tres encuentros sin encajar. Sin embargo, a la postre acabó imponiéndose la efectividad local y Javi Rubió dio el triunfo a su equipo en el minuto 77.hyundai_cinking_Conces_300x250

Los albinegros volvieron a mostrar su mejor su versión de luces y sombras. Apenas un cuarto de hora le costó ponerse por delante del marcador gracias a la efectividad de Cubillas. El ariete castellonense cabeceó al fondo de la portería un centro enroscado de Serra con pierna izquierda. Y es que el dominio del Castellón fue latente desde el primer minuto. Antes de llegar a la media hora de juego, un jugada individual de Serra, que superó a tres rivales en su carrera, acabó en los pies de Ferreres pero su remate escorado acabó por encima del larguero.

Fueron los mejores minutos albinegros. El peligro nació por banda diestra gracias al tándem Abraham-Serra, y a punto estuvieron de ampliar diferencias. Y fruto de una nueva jugada Serra llegó la polémica. El menudo mediapunta centró desde línea de fondo para que Javi Rubio volerara de primeras estrellando su remate en un zaguero gualdinegro, aparentemente con la mano. Por su parte, el Paterna, que había estado a merced del Castellón, reaccionó. A falta de cinco minutos para llegar al descanso Tobías arrancó un diagona, se hizo espacio y sorprendió con un disparo que Zagalá envió a córner. Y apenas dos minutos más tarde, Cuesta volvió a hacer intervenir al cancerbero albinegro para que el balón se colara por la escuadra.

Tras la reanudación continuó el dominio albinegro pero menguó la presencia en área rival. Al filo del cuarto de hora del segundo tiempo Javi Rubio enroscó una falta directa en el balcón del área que acarició la escuadra. Pero el Paterna, que había esperado su oportunidad, consiguió el 1-1 en el minuto 63. Danielle recibió un pase filtrado que le dejó solo ante Zagalá y cuando se disponía a rematar desde el punto de penalti, la entrada por detrás de Enrique tocó el balón y se lo metió en propia meta. Tras el gol, Sergi Escobar apostó por un defensa de tres y acertó. Tras unos primeros minutos de dudas e incertidumbres en los que el Paterna ganó terreno, llegó el 2-1 en el 77. Colomer arranco por banda derecha, ganó por velocidad a dos rivales y cedió a Javi Rubio que, tras revolverse, batió a Xenxo por bajo.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagala; Abraham (Jordi Pitarch, min. 72), Enrique, Dealbert, Ferreres; Marenyà, Javi Rubio; Serra, William (Colomer, min, 63), Iván Sales (Juanjo, min. 58); y Cubillas.

-1- PATERNA: Xenxo; Nico, Richard, Selu, Cristian Mico (Sergio, min. 46); Suárez, Víctor (Jero, min. 58); Cuesta, Pereira (Andrés, min. 83), Tobías; y Danielle.

GOLES: 1-0, min. 16: Cubillas. 1-1, min. 65: Enrique, en propia meta. 2-1, min. 77: Javi Rubio.

ÁRBITRO: José María Carballa Miñana. Amonestó a los locales Javi Rubio y Juanjo; así como a los visitantes Pereira, Andrés y Sergio.

INCIDENCIAS: Alrededor de 8.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *