Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Castellón pierde turistas extranjeros en 2018 ante la competencia de destinos emergentes como Túnez y Egipto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El viajero nacional se consolida como el principal mercado turístico en la provincia, con un 83% de las visitas

Castellón pierde turistas extranjeros por la fuerte competencia de otros destinos de sol y playa. En el primer trimestre del año la cifra cayó ligeramente y además gastaron un 16% menos. Las cifras se ven compensadas por la llegada del turista nacional, que tras salir de la crisis, es el mercado potencial turístico de Castellón en 2018, con un 82,3% de las reservas hoteleras.

Rafa Mezquita/Castellón Información

La llegada de turistas extranjeros a la provincia se ve frenada, pero gana peso la llegada del viajero nacional. Se espera que con la llegada de los festivales de música, sobre todo del FIB y del Rototom a Benicàssim la tendencia pueda cambiar con la presencia en tierras castellonenses de miles de británicos, italianos y franceses. Aún así, la perspectiva es que gastarán menos dinero en la provincia que los años anteriores. Los números así lo demuestran. En el primer trimestre del año su gasto cayó un 16,4%.

Los datos de reservas hoteleras en junio son esclarecedores. El autóctono es el principal receptor de la marca turística provincial.

“El turista español ha salido ya de la crisis, de un momento de convalecencia, y las cifras han aumentado ostensiblemente”, argumentaba el secretario autonómico de Turismo, el benicense Francesc Colomer. Actualmente y según los datos de la Agencia Valenciana de Turismo, el 82,3% de los turistas que visitan Castellón son españoles.

Egipto y Túnez

El resto de viajeros provinieron del extranjero, que a pesar de no crecer, sí que hay que destacar que se estabilizó. Se vio afectado principalmente por el estancamiento del aeropuerto, que ha perdido algunos vuelos sin anunciar ningún nuevo destino.

Además, y según indican desde la Generalitat, otros destinos competidores de la provincia en el apartado de sol y playa, como Túnez y Egipto están compitiendo de nuevo por el mercado británico y alemán después de recuperarse de sendas crisis políticas que habían desencadenado en cierta inestabilidad.