Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:36

El programa ‘Cuarto Milenio’ llega a Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Andrés Cisneros. Coordinado Medios de Comunicación Vox Castellón.

En el mes de Noviembre del año 2005, comenzaba la aventura televisiva del programa Cuarto Milenio, dirigido y presentado por el periodista Iker Jiménez. Como todos sabemos dicho programa trata sobre cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y de lo desconocido.

Pues bien, según hemos podido saber de fuentes bien informadas, el periodista y todo su equipo van a desplazarse a Castellón, en breves fechas, para tratar de esclarecer un misterio insondable que trae en jaque a las autoridades municipales y a la población en general.

Según declaraciones de un equipo de expertos en parasicología: “Se trata de un hecho, sólo comparable, en nuestro país, al de las caras de Bélmez (1971) o al de los fantasmas del Palacio de Linares en Madrid. Son varios los especialistas en fenómenos paranormales los que se están interesando por este misterio”.

Varios testigos están asistiendo atónitos a este fenómeno que mantiene pegadas, a personas jóvenes, en los asientos de los transportes públicos y que les impiden levantarse para dejar su sitio a personas mayores, con muletas, embarazadas o con cualquier minusvalía. Además la imposibilidad de despegarse es ya quimérica si el joven se encuentra sentado en el asiento destinado a personas impedidas.

Si bien es cierto que hay, muy pocos, que no sufren esa extraña afección, algún ciudadano lo ha podido comprobar en escasas ocasiones. Los especialistas pensaban que ese hecho se daba en los autobuses urbanos, ya que tienen más años y podrían habitar en ellos extraños seres responsables de dicho fenómeno. Pero no, también en el TRAM, de reciente implantación, se están observando con preocupación estos comportamientos anómalos.

Otro misterio también llama la atención de los componentes del equipo de Cuarto Milenio. De repente, sin saber qué fuerzas les empujan a ello, aunque siempre suele ocurrir cuando llegan a la parada que tienen que bajar, se levantan con agilidad felina.

Además, otro rasgo que caracteriza a los afectados por este fenómeno paranormal, es la pérdida total de la visión y la audición, que les impide ser conscientes de todo lo que sucede a su alrededor. Lo que sí llama la atención es que muchas veces, su única conexión con el mundo exterior es un aparato, con o sin auriculares, que les tiene conectados a su mundo, como si de un cordón umbilical se tratara.

Los expertos en este tipo de comportamientos paranormales piensan que la solución a este problema entre nosotros será larga: “Este fenómeno, al que hemos bautizado como falta de educación, es muy posible que nos obligue a estar mucho tiempo en Castellón. No vemos una solución fácil a este extraño suceso, ya que parece ser que nadie esté preocupado por ello”.

Como diría un buen amigo mío: “Es lo que hay”. Pero todos queremos que haya más educación y respeto.