Lunes, 16 de julio, 2018  |  

- 12 enero, 2018 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 176.029.349 euros  y 20.2 de los fondos EDUSI, estos repartidos en varios ejercicios, formar el Presupuesto del Ayuntamiento de Castellón... Castellón, Presupuesto, Turismo y ‘Harlem’

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

176.029.349 euros  y 20.2 de los fondos EDUSI, estos repartidos en varios ejercicios, formar el Presupuesto del Ayuntamiento de Castellón que deberá ser aprobado, aceptando o no las alegaciones que los partidos de la oposición presenten.

¿Para qué sirve el Pacte del Grao? Si el socio que eludió la responsabilidad de gobierno, pero que dio su apoyo con tal de que la derecha no siguiese gobernando ganando las elecciones,  es incapaz de llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno para dejar cerrados dichos presupuestos, antes de su presentación de forma que  estén previamente ya aprobados por la suma de concejales.

Con esto tiene razón el ‘chiste’ que formulo Vicente Vidal de Ciudadanos en la Tertulia de Castellón Información el pasado miércoles 10 de Enero emitida por este periódico a través de su canal de Facebook y que se puede visualizar cuando se crea oportuno, al comparar tres paellas distintas, que al mezclar la prueba de las tres te crea una indigestión, por lo que el pacte del Grao en varias ocasiones es una indigestión.

Para Amparo Marco estos presupuestos tienen un proyecto de ciudad. ¿Es que los anteriores no tenían ese proyecto? Tanto los del bipartito como los de los anteriores gobiernos del PP.

Estos castillos en el aire, como la afirmación enfervorecida, y al mismo tiempo fuera de lugar de Rafa Simó,  al afirmar que ahora tenemos un Ayuntamiento donde no ha tenido que entrar la Guardia Civil como en la anterior legislatura.

Rafa Simó, en vez de hacer demagogia barata, puesto que la Guardia Civil entro en el Ayuntamiento y Alfonso Bataller tuvo que declarar, así como otros cargos y la propia jefa de prensa, en ese registro no se vio nada incorrecto , no se imputo a nadie, no se juzgó a nadie y, sin embargo, usted en vez de preocuparse por el Transporte público que tiene sus deficiencias, como que hace un año que la catenaria desde Paseo Morella a la UJI no funciona, incluso después de haber hecho la chapuza en el transformador, sigue igual que sus compañeros con  el síndrome PP. Procure que no tengan que entrar a revisar sus cuentas, puesto que las modificaciones de crédito están pleno sí y pleno también.

Máxime cuando en el presupuesto, según ustedes, se congelan los impuestos directos que ascienden a 876.000 euros, y contemplan la previsión para estos miles de euros, con los ingresos por la recuperación de la construcción, tasas urbanísticas, apertura de locales mesas y sillas.

Esta previsión está en el aire, puede que se llegue, se sobrepase o sea en negativo, por lo tanto es demasiado arriesgado contemplar estas partidas, pero como esto ya están acostumbrados tanto ustedes como los anteriores, si se equivocan se endeudan más, se modifican los créditos y el pueblo sigue pagando intereses.

Plan estratégico de  Turismo

A falta de ser publicado, en qué consiste este plan. Patricia Puerta, supongo que tendrá en cuenta varias cosas que en este momento y de cara al turista están desajustadas.

Lo primero y fundamental es saber que los turistas que nos visitan sean extranjeros o nacionales, no entienden el Valenciano, con lo cual las indicaciones y las explicaciones deberían de estar escritas tanto en Valenciano como en Castellano, cosa que no es así, y esto es un grave fallo que además no cumple con la ley del bilingüismo, y si me apura hasta de la Constitución.

Castellón no se caracteriza por tener exceso de monumentos, pero en su recorrido a pie, como a veces se ven a grupos incluso con guías, se puede mostrar la historia en el mural de cerámica de  la Plaza Na Violant. La Muralla debería de tener una placa que informe de la historia de esa muralla, todo el diámetro que guardaba, forma de hacer interesante la visita, no solo el ver un muro.

Cuando Verónica Ruiz reabra con la exposición el refugio de la Plaza Tetuán mostrando la historia de Castellón en la Guerra Civil, obtendremos algo más que mostrar, que ya se hubiese tenido que mostrar desde hace años cuando en 1997 visite ese refugio con una redactora del desaparecido Castellón Diario.

El Castellón de la Republica que dice Ruiz, no sé cuál es, pero si está el Castellón de Las Tres Culturas, que es para que el visitante pueda pasear por él y con placas informando que calles pertenecían a los cristianos, las calles árabes o las calles judías, pero también es cierto que hay que mimar y hacer atractivo ese Castellón.

La zona protegida y declarada BIC, Plaza Tetuán, Zaragoza, Plaza Independencia, Parque Ribalta y Plaza de Toros, es un conjunto para que se ponga más interés, porque mucho BIC, pero el Ribalta está hecho unos zorros, así como la Farola, y se debería de pensar en trasladar la pluma de hierro de la Plaza Tetuán y cambiarla por la escultura mora de la Avenida del Mar, y  que el edificio de Correos ondee la bandera de España, como antes ondeaba, porque las banderas hacen ciudad.

Y hay que pensar en el museo Magdalenero, donde se puedan exhibir gaiatas en sus medidas oficiales.

El Museo del Mar que estuvo en el edificio Moruno de la Plaza del Mar sería cuestión de plantearse cambiarlo de los lavaderos al edificio del Mercado, ya que está cerrado y ampliarlo con fotos del crecimiento del caserío marítimo, del puerto, de la pesca, de los abastecedores como se trabajaba y se trabaja ahora, o videos de la labor de la pesca, como sufren los pescadores, que parte les corresponde de la pesca, como se hacen las subastas etc.

Y además crear un autobús para poder acercar a los visitantes al Ermitorio y ahora Castillo de la Magdalena, donde se puede explicar la historia, Sant Roc, San Jaime de Fadrell, el Parque Litoral, un paseo junto a la playa envidiable, y las ruinas de la Antigua Ciudad Romana.

Abrir El Fadrí, pues pocos Campanarios habrá con las estancias que allí alberga.

Como es normal en este caso de recorrido, no sería adecuado dar una pasada por el Perpetuo Socorro, barrio marcando las diferencias con el Harlem Neoyorquino, pues  también tenemos un barrio de estas características que no se da una solución para que se pueda vivir en paz, y en estos momentos ya llevan 10 días sin luz , y sin solucionar.

¿Para qué están los Geos? O hay intereses creados que presuntamente se esté chupando del tema y no interesa. Y, ¿el apagón, no estaría previsto en los presupuestos anteriores?

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *