Domingo, 21 de julio, 2019  |  

- 1 julio, 2019 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Pasaron las elecciones para los gobiernos Central, Autonómicos y Municipales además de las Europeas, y todas han demostrado... ¡Vaya situación!

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Pasaron las elecciones para los gobiernos Central, Autonómicos y Municipales además de las Europeas, y todas han demostrado lo que anteriormente comentaba en mis líneas sobre lo que podría suceder y sucedió. La fragmentación de los resultados debía de producirnos pactos responsables y con estabilidad dado que desde el año 2015 se acabaron las mayorías absolutas. Una advertencia muy seria fue el avance del PNV y Bildu y de los secesionistas de Cataluña.

Es evidente que ante la situación se ha visto claro que los resultados deberán ser en un futuro de compromiso con la defensa de la integridad Territorial y el respeto a la Ley.

En Junio hemos visto un espectáculo bochornoso y de pena en la constitución de la Cámara Baja (Congreso de los Diputados). Pedro Sánchez diciendo que el PP y Ciudadanos deben unirse con VOX por ser de ultraderecha. En cambio, no parece tener ‘asco’ de estar contemplando a los separatistas para tener una amplia mayoría en dicha Cámara.

La toma de posesión de sus señorías, incluidos los presidiarios por el 1 de Octubre dio una lección ‘negra’ “de lo que debe ser un hemiciclo serio y educado. Los juramentos de los secesionistas fue una burla completa a una mayoría, que además que tener que soportar tan bochornoso acto, algunos sin indumentaria al uso, como en anteriores Legislaturas, hasta se pido ver a uno con una camiseta Gay.

Y hasta mediados de Junio hemos tenido el desarrollo del Proceso contra los 12 encausados por la ‘rebelión’ a favor de la República y de la Independencia de Cataluña desde el famoso 1 de Octubre. Hemos comprobado algunos aspectos de las sesiones de dicho proceso, y las manifestaciones de President Torra no han sido nada apaciguadoras, sino al contrario, poniendo ‘más leña al fuego’ en sus pláticas de seguir con las movilizaciones hasta conseguir el indulto de los presos y la independencia de Cataluña.

Y no nos olvidemos de las apetencias ministeriales de Podemos para forma un gobierno de ‘colaboración’ con Pedro Sánchez. Para radicalismos esta España como para aguantar cosas inaguantables. Y lo de Navarra, con Bildu por en medio es otro paso hacia el radicalismo y las cosas que no deben de suceder.

Veremos cómo se constituya el nuevo Gobierno, puesto que otros temas municipales han tenido su ‘aquel’ cuando lo más serio y cabal hubiera sido que el PP, Cs y VOX no hubieran tenido su ‘cosa’ de olvidarse que el Reino de España se merece mejor trato, sobre todo teniendo en cuenta que el PP sigue siendo, después de la ‘marejada’ electoral,  el más votado del Centro Derecha.

En fin, amigo lector, esperemos que las cosas vayan a mejor. ¡Ojala!

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *