Sábado, 19 de enero, 2019  |  

- 17 diciembre, 2018 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Si hacemos un resumen de lo que ha acontecido en este año que a punto estamos de acabar,... Vaya año el que está finalizando

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Si hacemos un resumen de lo que ha acontecido en este año que a punto estamos de acabar, lo vamos a posicionar en los aspectos que hemos comentado desde esta tribuna:

Agricultura. La bacteria ‘xylella fastidiosa’ que afecta a nuestros almendros, en principio en la provincia de Alicante, está siendo protagonista al producir un serio decaimiento vegetativo que hace peligrar su cultivo. Sería una verdadera tragedia que se fuera extendiendo, dado la calidad a nivel mundial que tiene nuestra almendra. Las intensas lluvias, provocadas por la ‘gota fría’, han sido muy negativas sobre todo para los cítricos, cuya recolección sufrió un castigo debido a las humedades. Y la preferencia Comunitaria se está reclamando en Bruselas en base a los citricultores afectados por los precios a la baja de mandarinas provenientes del continente africano y otros que no son europeos. Y el futuro cierre de algunas oficinas de agricultura (antes de Extensión Agraria) fue otro de los comentarios que surgieron  en contra de la política de la Conselleria de Agricultura en nuestra Comunidad Autónoma.

Política. La noticia y su comentario más relevante a nivel nacional fue la Moción de Censura que protagonizó el socialista Pedro Sánchez contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy del PP, y que al tener el grupo socialista 84 escaños, tuvo que buscar ‘ayuda’ de otros colores, como Podemos, independentistas y otros grupos menores, también de especial radicalización. Y lo que se comentó, no solo en estas páginas, sino a nivel de toda la prensa nacional es en donde se había metido el nuevo Presidente del Gobierno ante la heterogeneidad de sus ‘compañeros de viaje’. Viaje que a todas luces se ha visto cómo han seguido un camino el cual ni los socialistas moderados hubieran deseado.

Pero en fin, la formación del equipo de Gobierno de Sánchez, también lo comentamos, del cual dos se fueron, varios estaban en ‘cuerda floja’, pero el  Presidente ya no se atrevió (seguramente), pues hubiera sido descarado hacerlo por aquello del ‘qué dirán’.

Y los dichosos Presupuestos, condicionados sobre todo por Torra, que según él buscaba el diálogo, en base seguramente a que los presos por el 1 de octubre tuvieran la suerte de ser absueltos.

El tema catalán (independentismo) se ha ido clavando como una ‘mala tacha’ en la política catalana hasta llegar a estos días en donde el corte de carreteras, tumultos y otros desórdenes públicos hacen temer acciones peores si no se pone remedio a este tema el Constitucional.

Pero hay que ver como la goza el Presidente Sánchez con sus ‘viajitos’ siempre en avión y frecuencia inusitada, cuando el país y sus problemas necesitan de más atención.

Y por último el ‘caso Andalucía’ con un Gobierno de casi 40 años del PSOE (¡demasiados!) y que al parecer tendrá un cambio de ‘centro derecha’ en base a los últimos comicios regionales.

En fin, amigos lectores, mi deseo es que a nivel nacional acabe el año lleno de paz, que estas fiestas de Navidad y Reyes sean felices para todos y 2019 sea mejor en salud y cordialidad. Ese es mi deseo.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *