Lunes, 16 de julio, 2018  |  

- 9 abril, 2018 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. En un mes pueden pasar muchas cosas, y es lo que pretendo exponer a modo de resumen, sin... Seguimos con temas revueltos y un recuerdo

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

En un mes pueden pasar muchas cosas, y es lo que pretendo exponer a modo de resumen, sin extenderme a consideraciones que pudieran molestar a unos u otros.

*Vamos a seguir hablando de la bacteria que afecta, sobre todo, a la provincia de Alicante, denominada ‘Xylella Fastidiosa’. En dicha provincia ya son 22 los términos municipales con 47 parcelas afectadas, existiendo la obligación de destruir in situ el material vegetal afectado en almendros. La Conselleria de Agricultura ha publicado las ayudas a los agricultores afectados. El sindicato Asaja Alicante (Jóvenes Agricultores) las ha tildado de insuficientes y que han llegado tarde.

*El tema catalán ha escrito otro nuevo capítulo con la detención y prisión en Alemania de Puigdemont. Siguen los partidos secesionistas que el ‘independentismo’ es  un movimiento pacífico y Podemos considera que con diálogo en una ‘mesa’ se puede solucionar el problema. Y yo me pregunto, además: ¿El PSC y el PSOE se ponen de acuerdo en la estrategia catalana? Y de ultimísima hora esta la orden de libertad de Puigdemont por la justicia alemana, acusado solo de malversación. Hay mucha ‘tela que cortar’ en el tema catalán, por desgracia.

*El caso Gabriel, el niño andaluz de 8 años asesinado, pone sobre el tablero ahora más que nunca el tema de la conveniencia de la prisión permanente revisable.

*Los Presupuestos del 2018 están en el alero político, teniendo en cuenta que si el PP y Ciudadanos votan SI, el PSOE y Podemos optan por el NO para no permitir su aprobación, queda el PNV, con los votos precisos para su aprobación pero sucede que de momento será NO por no estar de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución aplicada en Cataluña. Creo que España se merece más de lo que algunos regatean.

*¿Y de las pensiones qué? Ahora resulta que la culpa de la situación actual  la tiene toda el PP. ¿Y los gobiernos del PSOE cuando mandaban porque no movieron ficha sobre el tema? Creo sinceramente que un Pacto de Estado sería fundamental. Evitar la confrontación y el sectarismo hace falta para asegurar la viabilidad del sistema. Por otra parte, está claro que el O,25% de aumento en estos años para los pensionistas ha sido ridículo, sobre todo para pensiones bajas.

*Y no deseo terminar sin poner de relieve el fallecimiento de Francisco Roca Traver, torreblanquino de pro, que fue profesor de historia en la Universidad de Valencia. Torreblanca lo nombró ‘Hijo Predilecto’. Historiador infatigable, hombre cordial y próximo y que en un periódico regional lo calificó como  ‘Mestre i amic vitaliste’. Tuve el honor de prologar uno de sus últimos trabajos sobre su pueblo natal, haciendo historia del robo de la Custodia por piratas berberiscos siglos atrás. Desde estas líneas, ¡Descanse en Paz, Maestro y Amigo!

 

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *