Viernes, 21 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 10 marzo, 2017 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. Ta ta  ta  ta ta  ta  ta.  Revista cinematográfica º X Marzo 2017. En la Ciudad de Castellón próxima a... El NODO con Castellón

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Ta ta  ta  ta ta  ta  ta.  Revista cinematográfica º X Marzo 2017.

En la Ciudad de Castellón próxima a celebrar las fiestas de la Magdalena, en la que se conmemora el traslado de la ciudad del Castell Vell, al llano donde había alquerías morunas, con la concesión de la Carta Pobla del Rey Jaime I de Aragón.

Con su romería penitencial, del siglo XIII, Castellón rinde homenaje a sus antiguos asentamientos cada tercer domingo de cuaresma, don al anochecer se recrea con monumentos artesanales con luz, aquellos gayatos o cañas con un candil, que los castellonenses o mejor dicho castalinos, puesto que Castellón se llamó Castalia, utilizaban al anochecer para dar luz en el camino al mismo tiempo que ataban a sus niños en una cuerda para poder tenerlos controlados por lo agreste y pantanoso del terreno.

Pero Castellón dentro de sus festejos, celebra la feria taurina de la Magdalena, que como tal tiene el privilegio de ser la que abre la temporada ferial de España, a veces alternando con los festejos falleros de Valencia ya que en Valencia su feria oficial es en Julio, temporada que cierra la feria del Pilar en Zaragoza, y donde nuestros diestros luego empiezan sus temporadas en Ibero América.

Debido a que la nueva rejoneadora Amparo Marco tiene que debutar en la corrida de rejones de la feria, hizo un entrene en la plaza de toros de Castellón, para poder medir los terrenos del coso de Pérez Galdós,  con un toro de la prestigiosa ganadería de Podemos mezcla de reses dispares de otros hierros , así como otro toro de la prestigiosa ganadería de Compromís también hierro surgido de otros hierros dispares y diferentes, hasta conseguir el encaste adecuado, y un novillo de la ganadería local de la junta de fiestas que esta sin definir que cruces debe de hacer para poder conseguir un hierro como los toros de Podemos y Compromís.

En el primer toro como los espectadores pueden observar, el toro de podemos puso más de una vez a la rejoneadora contra la barrera, pero la buena lidia y el buen hacer de Amparo Marco tuvo el acierto después del toreo y las banderillas, meter un Rejón quedando el astado fulminado en el primer momento.

El segundo toro de la ganadería de Compromís con el nuevo caballo, con una cola preciosa un bello ejemplar, supo a pesar de arrinconarla contra la barrera en un principio, salir airosa y es más burlar al astado en innumerables ocasiones con el movimiento de cola del bello ejemplar, después de la lidia, en este caso aparte del Rejón de muerte, tuvo que descabalgar y meter una estocada media y descabello.

En el novillo al que debutaba un caballo nuevo, la rejoneadora Amparo Marco, lidio el novillo con soltura, manejo los tiempos y llevo a su terreno al novillo, consiguiendo evitar la cornada a su caballo nuevo e inexperto, el novillo fue indultado y no hubo necesidad de matarlo, hasta que en otra ocasión este novillo no sea tan noble y ataque y ponga contra la barrera como los toros de Podemos y Compromís.

Como hemos podido ofrecerles en estas imágenes, de nuestra revista cinematográfica el aficionado a la tauromaquia, tenemos una excelente rejoneadora castellonense dentro del mundo del toro.

En los días previos al inicio se celebra en la ciudad de Castellón las galanías a su reinas, acto en el que se homenajea por parte de las entidades locales y representantes de las diferentes ciudades y pueblos de la provincia, casas regionales y representantes de Valencia y Alicante, acto que este año ha causado ciertas críticas, en una acto que debería de ser festivo y no político, detalles como la alcaldesa y vicealcaldesa dieron la espalda en su puesto privilegiado al no ponerse de cara al paso de la madrinas y damas de la ciudad, en su andadura al escenario, posición que rectificaron al levantarse para recibir a la reina de las fiestas y que luego si mantuvieron al paso de las distintas delegaciones.

Pero la indignación del pueblo de Castellón, fue que en el interior del Palau donde se celebraba dicho acto, el puesto que siempre ha tenido para amenizar el espectáculo la excelente banda de música de la capital, solo tuvo su minuto como funcionarios que son al recibimiento de las reinas en la entrada, siendo sustituida por una banda excelente de Adzaneta del Maestrad con los músicos revolucionarios de la banda de Castellón que para más guasa tocaron con el uniforme de Castellón.

Les ofrecemos las imágenes del nuevo aeropuerto de Castellón donde podrán trasladarse todos aquellos que desde las ciudades que opera el aeropuerto puedan visitar las fiestas de la Magdalena, y que tanta guasa tuvo que soportar dichas instalaciones en los diferentes medios cuando ahora en su escasa andadura ha sobrepasado a 16 aeropuertos españoles y que tiene una puntuación excelente de los viajeros que utilizan sus instalaciones.

El Rey Felipe VI inauguro un pantano en…

Fin

 

 

Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *