Domingo, 29 de marzo, 2020  |  

- 16 marzo, 2020 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. En mi artículo anterior comentaba que el inicio del nuevo año había sido algo movido sobre todo con la... ¡No olvidaremos este mes de marzo!

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

En mi artículo anterior comentaba que el inicio del nuevo año había sido algo movido sobre todo con la gran borrasca ‘Gloria’ que afectó a nuestra agricultura y a todo el litoral Mediterráneo, y también del nuevo Gobierno formado por una gran amalgama de ideas contrarias al socialismo que habíamos conocido en la nueva democracia constitucional.

Pero en Febrero apareció una grave amenaza para la salud mundial, el Coronavirus, que desde China invadía a Europa.

Y a nuestra Comunidad Valenciana, que en marzo se iba a celebrar las Fallas en Valencia y  la Magdalena en Castellón.

Y en Valencia comenzaba el 1 de Marzo con la ‘Crida’, que es el inicio de la fiesta fallera. Y, he aquí, que ya se habló claro y rotundo de la gran importancia que tenían las grandes aglomeraciones de gente, por ejemplo en las mascletás, para el fácil contagio del virus, que ya apareció fechas atrás en toda la zona valenciana, así como en otras Comunidades.

Pero todo esto eran comentarios y especulaciones del grave riesgo de dichos actos en las aglomeraciones que suceden en los inicios falleros.

Pero el nuevo Gobierno tuvo la ocurrencia de celebrar el ‘Día de la Mujer’  con una más que masiva manifestación feminista en Madrid el día 8 de Marzo, así como en diversas ciudades españolas.

Los medios de comunicación ya se habían hecho eco de los riesgos que suponían ese exceso de personas por el seguro contagio. Y ello ya fue denunciado por diversos estamentos de lo que podía suceder. Pero el Presidente Sánchez ‘dio alas’ a que se celebrara ese día 8 la gran manifestación, lo que propició que del 1 al 8 el riesgo de contagios en Valencia y otras localidades fuera máximo.

Y fue el martes, día 10, cuando el President Ximo Puig dictaminó el aplazamiento de las Fallas y de las fiestas de la Magdalena en Castellón. Y con relación a las Fallas, fue propuesto por el Ayuntamiento de Valencia celebrarlas del 15 al 19 de Julio.

Y ante el aumento de contagios en diversas Comunidades Autónomas, el Presidente Sánchez anunció el pasado día 14 que iba a proponer al Consejo de Ministros el ‘Estado de Alarma’, por el cual, en toda España quedaban confinadas todas las familias en sus casas, y solo podrían salir en caso necesario por abastecimiento de comidas,, farmacias, etc. etc.

Todo ello fue anunciado a todas las Comunidades, aunque con problemas en Cataluña por parte del President Torra). Y al parecer también hubo sus ‘dimes y diretes’ entre Sánchez e Iglesias.

Pero en fin, que ya estamos en esos 15 días de ‘Alarma’ para conseguir que el coronavirus vaya a menos en nuestra España.

Y un dato a tener en cuenta fue que la oposición, tanto PP como Ciudadanos, apoyaron la iniciativa del Gobierno, sin olvidar que esta se hiciera tarde, pero que ahora no es el momento para discutir sino para apoyar lo aprobado por el nuevo Gobierno.

Y un deseo: Que pronto deje de afectarnos el dichoso virus. La salud es lo primero.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *