Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  

- 27 noviembre, 2017 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. La evolución tecnológica del automóvil está suponiendo una creciente incorporación de sistemas electrónicos, que representarán el 40%... Sistemas de asistencia

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

La evolución tecnológica del automóvil está suponiendo una creciente incorporación de sistemas electrónicos, que representarán el 40% del valor del vehículo, a corto plazo.

Dentro de estos sistemas destacan los Sistemas de Asistencia a la Conducción, ADAS, estos sistemas ya se montan de serie en muchos vehículos y en 2020 está previsto que se incluyan en el 75% de los vehículos nuevos, no solo de gama alta, sino también en gama media y compacta.

Dichos sistemas contribuyen a aumentar la seguridad en la conducción, ya que incluyen funciones como la frenada automática de emergencia, el control de crucero, el aviso de cambio involuntario de carril o la detección de ángulo muerto.

Funcionan gracias a cámaras y radares que van montados en la luna delantera y alrededor del vehículo, estos elementos deben estar correctamente calibrados para garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas, de lo contrario pueden dejar de funcionar y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Los fabricantes prescriben en el manual de reparación del vehículo la calibración obligatoria de estos elementos.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *