Jueves, 18 de octubre, 2018  |  

- 8 enero, 2018 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. El nuevo Real Decreto de la ITV se pondrá en marcha el próximo mes de mayo, estas... Cambios en la ITV

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

El nuevo Real Decreto de la ITV se pondrá en marcha el próximo mes de mayo, estas son algunas de las cosas que cambian, en caso de que el vehículo tenga que pasar una segunda ITV podrá hacerlo en otra estación diferente a la primera e incluso cambiar de comunidad.

A través de los conectores OBD de los vehículos, las estaciones deberán conectarse con las centralitas de los vehículos para inspeccionar también el estado de los sistemas eléctricos, aún debe especificarse cuáles, cómo y con qué defectos, pero es un paso importante en materia de seguridad vial y de control de posibles fraudes en emisiones.

Los certificados de la ITV serán reconocidos por otros países de la Unión Europea sin necesidad de pasar un nuevo trámite. Los usuarios podrán realizar las inspecciones hasta un mes antes de su vencimiento, la fecha para pasar la siguiente revisión no se verá modificada.

Tras un rechazo, deberá constar dónde se han llevado a cabo las reparaciones, la ITV deberá hacer constar donde se han realizado los trabajos, en taller, de la autorreparación.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *