Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
La Diputación impartirá 48 cursos a los funcionarios para seguir mejorando la calidad de los servicios públicos La Diputación impartirá 48 cursos a los funcionarios para seguir mejorando la calidad de los servicios públicos

- 30 abril, 2014 -

Programará cerca de 1.300 horas lectivas a trabajadores de la administración provincial y local en tres planes de formación. La Diputación impartirá 48 cursos a los funcionarios para seguir mejorando la calidad de los servicios públicos

Programará cerca de 1.300 horas lectivas a trabajadores de la administración provincial y local en tres planes de formación.

Vicent Sales esplica que “tenemos a los trabajadores mejor cualificados para seguir mejorando la eficiencia y calidad de servicio de la Administración”.

Castellón Información

La Diputación de Castellón implementará este año un intenso programa formativo, compuesto por tres planes (Plan Agrupado de Formación Continua, Plan de Formación Continua Interno y Plan de Formación Continua Externo) dirigido a sus propios trabajadores y a los de los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios con el objetivo de seguir mejorando la eficacia y calidad de los servicios en las Administraciones Públicas. A través de las 73 ediciones de los 48 cursos formativos que estas líneas de actuación contemplan, se beneficiarán un máximo de 1.478 personas con 1.292 horas lectivas.

El diputado delegado de Personal, Vicent Sales, ha destacado “la importancia de esta programación, resultado del consenso de todos los agentes implicados, que permite reforzar la formación de nuestros trabajadores adaptándola a las necesidades de cualificación de la Administración. La eficacia y la calidad en la prestación de los servicios públicos se debe a la cualificación y profesionalidad de nuestros trabajadores, que durante todo el año demuestran su compromiso con la función pública. En ese sentido seguimos trabajando programando cursos y actividades presenciales y online que les permitan estar a la última en lo que les concierne para prestar de la mejor forma servicio a los ciudadanos”.

Así, el Plan Agrupado de Formación Continua engloba a personal de Diputación, Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios. Lo conforman un total de 44 ediciones de 32 cursos formativos del que se beneficiarán 940 trabajadores a través de 845 horas lectivas.

El Plan de Formación Continua Interno está destinado a personal de Diputación (salvo Consorcio Hospitalario Provincial, y Consorcio de Bomberos). Pertenecen a él las cinco ediciones de tres cursos formativos dirigidos a 90 trabajadores con un total de 94 horas lectivas.

El tercero de los planes formativos, el Plan de Formación Continua Externo, está orientado a personal de Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios (salvo Consorcio Hospitalario Provincial, y Consorcio de Bomberos). Impartirá este año un total de 24 ediciones de 13 cursos en los que participarán un máximo de 448 alumnos que recibirán 353 horas lectivas.

Las necesidades de formación son conceptualizadas como los déficits, objetivamente existentes, entre la realidad de los requisitos de la actividad laboral, y el nivel de desempeño en un momento dado, a condición de que, dichos déficits, sean susceptibles de ser superados mediante acciones formativas.

El diputado Sales ha nombrado alguno de los cursos a modo de ejemplo. “Por contextualizar el contenido de las sesiones formativas, podemos comentar alguno de los cursos del Plan Agrupado; por ejemplo, hay varias sesiones que se dirigen a un mejor aprovechamiento de los recursos de la administración online, y a cambios normativos que afectan también en el desempeño de su trabajo”.

Cabe señalar que esta oferta formativa incluida en los planes de formación está orientada hacia la satisfacción de las necesidades de cualificación en las Entidades Locales, y se basa en el resultado de los estudios anuales de necesidades formativas, así como en los planes estratégicos elaborados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *