Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
La Diputación colabora con el Concurs de Gossos de Rabera de Ares para promocionar la ganadería del interior La Diputación colabora con el Concurs de Gossos de Rabera de Ares para promocionar la ganadería del interior

- 11 junio, 2013 -

Este evento, que atrae pastores de toda España y Francia, pretende la puesta en valor a través de esta práctica. La Diputación colabora con el Concurs de Gossos de Rabera de Ares para promocionar la ganadería del interior

Además del concurso de perros pastores, la organización ha diseñado un completo programa que enriquece todavía más esta cita con las tradiciones y los productos autóctonos de la zona. Así, el visitante podrá recorrer una muestra donde se expondrán productos gastronómicos locales de la zona, pudiéndose degustar, entre otros, cordero, frutos secos, miel, vino, quesos, etc. Un completo fin de semana en el que este año, y por primera ocasión, se desarrollarán las I Jornadas de Cuina del Pastor. En ellas, los restaurantes y bares del municipio ofertarán menús elaborados especialmente para promocionar y poner en valor los productos derivados del ganado ovino: quesos, carne de cordero, cuajadas, queso mató o brull.

La Diputación de Castellón colabora con la celebración del VIII Concurs de Gossos de Rabera el próximo fin de semana de los días 15 y 16 de junio en Ares del Maestrat. Se trata de una iniciativa más en su apuesta por promocionar las tradiciones y productos de la provincia de Castellón, con actos y actividades que dinamizan la economía local de los municipios castellonenses.

El diputado provincial del área de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha presentado esta mañana el concurso junto al alcalde de Ares del Maestrat, Abelardo Tena, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y Julio Bayot, destacado participante y miembro de la organización.

Domingo ha señalado que “se trata de una iniciativa que promociona la calidad de nuestras tradiciones y productos, al tiempo que dinamiza la actividad económica del municipio y se consolida como una cita de atractivo turístico que sirve como excusa a cientos de visitantes para conocer el municipio de Ares del Maestrat”.

El VIII Concurs de Gossos de Rabera centrará su máxima atención a la exhibición de pastores venidos de toda España y Francia, que con 15 equipos, mostrarán sus habilidades con distintas razas de perros. Destaca la participación del concursante local Julio Bayot, y su perra Espurna.

Tal y como ha explicado en la presentación el diputado, “el objetivo del concurso es promocionar la ganadería extensiva del interior y sus valores asociados: calidad del producto, el paisaje, las tradiciones, etc. También promocionar turísticamente el municipio de Ares, dignificar la profesión del agricultor y el ganadero en el territorio, y difundir las tradiciones existentes alrededor del mundo de la ganadería, y concretamente del pastoreo”.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *