sábado, 5 de diciembre, 2020  |  
Un grave error en el minuto 72 castiga en exceso al Castellón en su visita al campo de Las Palmas (2-1) Un grave error en el minuto 72 castiga en exceso al Castellón en su visita al campo de Las Palmas (2-1)

- 21 octubre, 2020 -

El central Rafa Gálvez igualó el marcador en el minuto 56, pero siete más tarde un despiste de Satrústegui permitió el segundo gol local... Un grave error en el minuto 72 castiga en exceso al Castellón en su visita al campo de Las Palmas (2-1)

El central Rafa Gálvez igualó el marcador en el minuto 56, pero siete más tarde un despiste de Satrústegui permitió el segundo gol local obra de Rober

Castellón Información

El Castellón perdió en el campo de Las Palmas y encadenó la segunda derrota consecutiva. Un grave error de Eneko Satrústegui al que en el minuto 72 Rober González le robó el balón en las inmediaciones del área de Álvaro Campos, significó el 2-1 para los canarios cuando mejor estaba jugando la escuadra de la capital de la Plana. Ese 2-1 llegó siete minutos después del empate de los castellonenses, que merecieron mejor suerte. Merecieron puntuar. Ahora tocará esperar al sábado cuando los ‘orelluts’ recibirán al Girona en Castalia.Adrian Lapeña

El conjunto de la capital de la Plana apenas presentó cambios en su formación inicial. Nada de rotaciones. La única novedad fue la presencia del centrocampista Gus Ledes que dejó en el banquillo a uno de los hasta este partido era de los intocables: Jorge Fernández. El conquense había disputado la totalidad de los minutos posibles. Pepe Mel, técnico local, introdujo siete cambios respecto al último partido.

El partido, que arrancó con dominio del Castellón y con mejores llegadas de Las Palmas, vivió sus 20 primeros minutos sin ocasiones claras de gol. Sólo destacar un trallazo raso de Pejiño en el minuto 6 que atrapó bien Álvaro Campos junto a la cepa izquierda de su portería. El primer disparo de los castellonenses entre los tres palos llegó en el minuto 22, por mediación de Rubén Díez que atrapó el arquero local.

Posesión albinegra

Se llegó al ecuador del primer acto con la posesión del balón a favor del Castellón (45 por 55). Y cada vez los ‘orelluts’ se acercaban con más peligro sobre la portería canaria. Se jugaba más en terreno grancanario. Los minutos iban pasando, pero acciones destacadas en las áreas nada de nada. Se llegó a los cinco últimos minutos con el 0-0 y con una ocasión clara en cada área.Oscar Clemente

En los diez últimos minutos del primer tiempo hizo acto de presencia la borrasca Bárbara y dejó una destacada tromba de agua. A falta de dos minutos para el descanso el ariete local Sergio Araujo realizó el segundo lanzamiento entre los tres palos de la portería del Castellón que blocó Campos. Así se llegó al descanso: 0-0.

Reanudación sin cambios

Sin novedades en las dos formaciones arrancó la segunda parte, y al cuarto minuto de la reanudación llegó el jarro de agua fría. Un hombre tan peligroso como Sergio ‘Chino’ Araujo, que la pasada jornada firmó un doblete, batió a Álvaro Campos con un tiro parabólico que se incrustó junto a la cepa del palo izquierdo del meta valenciano.

Tocaba reaccionar

Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron críticos. Antes de alcanzar el minuto 60 el técnico Óscar Cano movió ficha. Retiró del campo a Carles Salvador y a Joseph Señé y dio entrada al campo al César Díaz y a Álvaro Fidalgo. Y con todo, una jugada entre César Díaz y Joseba Muguruza estuvo a punto de acabar con el empate.Castellón

Más dinamismo

El Castellón mejoró. Ganó mucho de mediocampo hacia arriba. En el minuto 65 llegó el empate a balón parado. Falta lejana botada por Marc Mateu y desde el punto de penalti, cabeceó Rafa Gálvez al fondo de las mallas. Y con el gol llegó el diluvio universal. El técnico Pepe Mel agotó los cambios en el minuto 69. Se lo jugó todo por el todo.

Un error en el control de Eneko Satrústegui originó la pérdida del balón, se la quitó Rober González y de fuerte puntapié envió raso al fondo de las mallas. Otra vez a remolque cuando mejor estaban los castellonenses. En los minutos finales fue un ir y venir de una área a la otra.

Lo intentó el Castellón sin fortuna, ni a balón parado ni en acción elaborada. Con el balón en su poder y con las Palmas encerrado en su terreno de juego finalizó el partido con la segunda derrota consecutiva para el equipo de Óscar Cano.

Próxima cita

El Castellón, que este jueves se entrenará en Marina d’Or a partir de las 12.30 horas, volverá a jugar el sábado contra el Girona en el Estadio Castalia a partir de las 20.30 horas. Los gerundenses perdieron en el campo del Lugo (3-0) y además sufrieron la expulsión de su central Antonio Luna antes del descanso, por lo que no podrá jugar contra el equipo de la capital de la Plana.

FICHA TÉCNICA:

-2- LAS PALMAS: Álvaro Vallés; Curbero, Álex Suárez, Cardona, Jonathan (Lemos, min. 69); Fabio González, Javi Castellano (Sergio Ruiz, min. 69), Óscar Clemente (Kilian, min. 57); Aridany (Rober, min. 57), Araujo (Clau, min. 52) y Pejiño.

-1- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui (Arturo Molina, min. 83); Carles Salvador (César Díaz, min. 57), Gus Ledes; Rubén Díez (Paolo Fernandes, min. 76), Señé (Álvaro Fidalgo, min. 57), Marc Mateu; y Zlatanovic (Jordi Sánchez, min. 76).

GOLES: 1-0, min. 49: Araujo. 1-1, min. 65: Rafa Gálvez. 2-1, min. 72: Rober González.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). A los canarios Clau y Fabio; y al castellonense Joseph Señé.

CAMPO: Estadio de Gran Canarias. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram