Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Castellón firma con Cruz Roja un proyecto de atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género Castellón firma con Cruz Roja un proyecto de atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género

- 31 diciembre, 2017 -

El convenio ‘Juntes’ consiste en la creación de una red de apoyo psicosocial Castellón firma con Cruz Roja un proyecto de atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género

El convenio ‘Juntes’ consiste en la creación de una red de apoyo psicosocial

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, por iniciativa de la Concejalía de Igualdad que encabeza la vicealcaldesa y regidora Ali Brancal, ha firmado un convenio de colaboración con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Castellón para el desarrollo del proyecto de atención y empoderamiento a mujeres víctimas de violencia de género ‘Juntes’.

Brancal ha explicado que el convenio “consiste en la creación de una red de apoyo psicosocial formado por mujeres resilientes y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en su proceso rehabilitador y de empoderamiento personal y social”. De este modo, Cruz Roja atiende a las mujeres que se envían desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades.

El proyecto se concreta en el desarrollo de actividades de acompañamiento físico, por la gestión y apoyo de gestiones y tramitaciones que facilitan la integración, así como de acompañamientos emocionales para que la víctima tenga la posibilidad de compartir espacios de ocio y bienestar, puesto que la sensación de soledad y angustia son indicadores comunes en las mujeres víctimas de la violencia de género.

Además, también contempla talleres, cursos y actividades lúdicas complementarías para trabajar en procesos de cambio de empoderamiento y autoestima, afrontar situaciones de estrés y momentos de tensión, así como fomentar la unión y cohesión grupal. Todas estas actividades están supervisadas por el equipo técnico y la psicóloga del proyecto.

Para desarrollar los objetivos de ‘Juntes’, dirigido especialmente a aquellas mujeres en situación de dificultad social que sufren o han sufrido violencia de género, el Ayuntamiento de Castelló abona a Cruz Roja Castelló 8.000 euros.
“La experiencia que tiene Cruz Roja en el abordaje de diferentes situaciones hace que nos interese especialmente que sean quiénes lo desarrollan porque también cuentan con otros servicios como el de orientación laboral u otras actividades de tiempo libre con niños y niñas”, ha manifestado Brancal.

Así mismo, la vicealcaldesa y concejala Brancal, ha expresado su satisfacción con el convenio porque “cada vez va a más, es más conocido y apoya a cada vez más mujeres”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *