Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
Del siglo XIX al XXI, el Colegio de Médicos de Castellón se moderniza en su nueva sede Del siglo XIX al XXI, el Colegio de Médicos de Castellón se moderniza en su nueva sede

- 10 octubre, 2019 -

La nueva sede colegial, con un coste de 1,9 millones se ubicará junto al Colegio de Ingenieros Superiores Industriales, en la avenida del Mar Del siglo XIX al XXI, el Colegio de Médicos de Castellón se moderniza en su nueva sede

Los colegiados podrán estrenar el inmueble a principios del próximo año 2020

El Colegio de Médicos de Castellón se trasladará a su nueva sede a principios del próximo año 2020. La nueva sede colegial, cuya adquisición ha supuesto 1.940.000 euros, con obras e impuestos incluidos, se ubicará en un edificio construido en el año 2009, junto al Colegio de Ingenieros Superiores Industriales, en la avenida del Mar, 46. Los 2.600 colegiados dispondrán en este inmueble de dos salones de actos y distintas salas de formación, mucho más modernas que las que ocupan en la todavía sede de la avenida Capuchinos

S. Barberá/Castellón Información

El Colegio de Médicos de Castellón trasladará la sede que tiene en la avenida Capuchinos a un edificio ya construido en la Avenida del Mar, 46 de la capital de La Plana. El cambio está previsto para el primer trimestre del próximo año 2020 y el objetivo es hacerla más accesible y moderna al tiempo que adaptarla a las nuevas necesidades de los 2.600 colegiados que forman parte de esta entidad.

La decisión del cambio de sede se aprobó en la última asamblea del Colegio de Médicos celebrada el pasado 17 de septiembre y tras la exposición realizada por el presidente, el doctor José María Breva, que defendió la necesidad de adoptar una solución ante las deficiencias estructurales que presenta la sede actual y la obligación de cumplir con las normativas legales.

Castellón, Colegio Médicos, sede nueva

De hecho, los colegiados pudieron visitar el edificio antes de la celebración de asamblea para proceder a la decisión de la elección de la nueva sede, recorriendo las instalaciones para comprobar de primera mano cómo eran las instalaciones y acompañados por el arquitecto del edificio que fue exponiendo algunos datos del inmueble.

El edificio ha sido adquirido por el Colegio de Médicos por un importe de 1.400.000 euros y con las obras e impuestos la asamblea aprobó una partida total de 1.940.000 euros. De hecho, se han comenzado a realizar los primeros trabajos de adecuación del inmueble.

La nueva sede se encuentra situada junto al Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. Ambos edificios se construyeron en el año 2009 y son prácticamente iguales en su parte exterior, aunque la edificación que ocuparán los médicos nunca ha sido utilizada hasta ahora.

Por lo que respecta al que albergará al Colegio de Médicos consta de cuatro plantas con un total de 1.307 metros construidos sobre un solar de 340 metros cuadrados. En concreto dispone de una planta baja y tres alturas, además de un garaje.

La distribución del inmueble se ha diseñado en un salón de actos con 180 butacas y otro con 60 butacas para los actos menos multitudinarios. También dispondrá de varias salas de formación para los colegiados, despachos para dirección y administración y un almacén, entre otras dependencias.

Por decidir qué se hará con la actual sede

Por otro lado, queda por resolver qué se hará con la todavía sede del Colegio de Médicos, situada en la avenida Capuchinos, que es propiedad de la entidad desde el año 1975.

Colegio Médicos Castellón

La sede colegial dispone en este inmueble de un salón de actos de 90 butacas, varias salas de formación, así como despachos para dirección y administración.

Una decisión meditada

La decisión de cambiar de sede no es repentina, sino que surge en agosto de 2018, dos meses después de la toma de posesión de la actual Junta Directiva. Fue entonces cuando se realizó un informe sobre el estado en el que se encontraban las infraestructuras de la sede colegial de la avenida de Capuchinos. El informe realizado puso de relieve la necesidad de acometer actuaciones de limpieza y saneamiento de algunas zonas del edificio deterioradas tras años de no haberse realizado acciones de mantenimiento. Además de adecuarlo a las normativas urbanísticas actuales.

El resultado de este informe y las acciones urgentes emprendidas entonces fue expuesto a los colegiados en la asamblea del mes de noviembre de 2018. Tras comprobar y conocer en profundidad las deficiencias, carencias y necesidades de las dependencias del Colegio, surgió la necesidad de adoptar medidas para dignificar la instalación, para lo que se encargó un estudio a expertos en arquitectura, que han barajado múltiples opciones que se adecuaban a las necesidades funcionales y disponibilidad económica de la institución.

Colegio Médicos Castellón

Las fichas con los citados informes han estado a disposición de los colegiados en la página web desde el pasado mes junio, además de habérseles remitido por correo ordinario. Con ello se buscó la difusión del estado de la sede colegial de Capuchinos y de las alternativas a adoptar que se sometieron a la decisión de los colegiados convocados a la asamblea extraordinaria en la que se decidió el cambio.

Otra opción era la compra de terrenos para construir una sede nueva en otro emplazamiento, hecho que se desestimó por el elevado coste que ello supondría y el tiempo empleado para ello.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *