Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
Vila-real organiza la I Jornada de Cooperativismo y Emprendimiento para jóvenes Vila-real organiza la I Jornada de Cooperativismo y Emprendimiento para jóvenes

- 6 marzo, 2014 -

El acto se celebrará el 14 de marzo en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real.  Vila-real organiza la I Jornada de Cooperativismo y Emprendimiento para jóvenes

 

El presidente de la Fundación Caja Rural de Vila-real, Enric Portalés,  junto con el presidente de la Cooperativa Católico-Agraria de Vila-real, Pascual Balaguer, y el concejal de Juventud, Xavi Ochando, han presentado esta mañana la primera Jornada sobre Cooperativismo y Emprendimiento, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real el día 14 de marzo, dentro del marco de la Fiesta del Cooperativismo. Los asistentes a la jornada, podrán inscribirse en la página web de la fundación; el acceso será gratuito.

En este acto, en el que han colaborado “gran cantidad de instituciones”, según ha explicado Portalés, se persiguen los objetivos de la difusión de la economía social, la propuesta del cooperativismo como una válida alternativa empresarial, el fomento del emprendimiento y la ocupación bajo el paradigma cooperativo y el estímulo y el apoyo a los jóvenes y desempleados.

La iniciativa de crear estas jornadas, según explica Balaguer “nace debido al problema gravísimo del paro en los jóvenes”, que necesitan un apoyo e información sobre alternativas de negocio. Para cubrir estos objetivos, se realizarán seis ponencias a lo largo del día, siendo la primera a las 16:30, con conferenciantes de renombre dentro del mundo del cooperativismo y el emprendimiento; además, se contará con la experiencia de dos cooperativas como son: Mas de Noguera Coop. o Viu Natura Coop.

Xavi Ochando ha clausurado la presentación afirmando que “hay que fomentar la autoocupación” y que gracias a estas jornadas se podrá “posibilitar sinergias entre los asistentes”. Y además, ha anunciado que “esto es un primer paso para abrir nuevas vías de colaboración para ayudar a los jóvenes de Vila-real”.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, será el encargado de inaugurar esta jornada. A continuación el presidente de la Cooperativa Católico Agraria de Vila-real, José Balaguer, presentará y moderará un primer bloque de ponencias en el que intervendrá Pascual Romero, asesor jurídico del Grupo Cooperativo Intercoop, quien hablará sobre “La cooperativa desde la perspectiva de su proyecto empresarial”; a continuación el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón, Víctor Navarro, disertará sobre “Emprender: el camino hacia el autoempleo”; y cerrará el bloque Joan Ramon Sanchis, catedrático de Organización de Empresas y director del Iudescoop de la Universidad de Valencia, quien reflexionará sobre “Innovació i emprenedoria social en el context de l’Economia Social”.

El segundo bloque de ponencias será presentado y moderado por el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés. Iniciará dicho bloque la directora general de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Paloma Tarazona, analizando “El ABC de la Cooperativa de Trabajo Asociado”; a continuación Roberto García Torrente, director del Servicio Técnico Agroalimentario de Cajamar Caja Rural, hablará sobre “El cooperativismo como modelo empresarial”; por último el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y presidente ejecutivo de la Asociación para la Cooperación de la Economía Social (ASCES), Emili Villaescusa, realizará una intervención sobre “Economia Social i Cooperativisme: una altra forma de fer empresa”.

Javier Fuster.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *