Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
La huelga de Ryanair podría afectar también a la conexión con Londres desde el aeropuerto de Castellón La huelga de Ryanair podría afectar también a la conexión con Londres desde el aeropuerto de Castellón

- 4 septiembre, 2019 -

Los vuelos a la capital británica están en el alambre por las protestas de los pilotos y de los TCP La huelga de Ryanair podría afectar también a la conexión con Londres desde el aeropuerto de Castellón

Las conexiones con Londres y Sofia desde Vilanova d’Alcolea en el alambre por las protestas de los pilotos y de los TCP

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Aeropuerto de Castellón también se puede ver resentido por la huelga de los trabajadores de Ryanair en España. Hace unos días se conocía que el comité de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) había programado un parón para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre al que ahora también se han sumado los pilotos de la ‘low cost’ irlandesa, según ha informado en un comunicado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

El motivo por el que se convocaron estos parones fue el posible despido de 500 empleados –entre ellos 150 pilotos– de la aerolínea, que pretende cerrar sus bases en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona el 8 de enero, ante la fuerte competencia de otras empresas de bajo coste.

¿Cómo afectará la huelga a Castellón?

Aunque el Aeropuerto de Castellón continúa fuera de la órbita Aena, los paros de los pilotos podrían afectar a los vuelos que conectan la provincia con Londres y Sofía que opera Ryanair.

Por ejemplo, el jueves 19 de setiembre está prevista la salida de un vuelo con destino Londres Stansted desde Castellón. Además también llegaría un avión procedente del aeropuerto inglés a La Plana a las 17.40.

WhatsApp Image 2019-09-04 at 11.07.26

Un total de dos vuelos con salida o destino desde la provincia podrían verse afectados o cancelados en el caso de que la dirección de la compañía irlandesa y sus trabajadores no lleguen a un acuerdo para que la huelga se desconvoque.

Por su parte, fuentes oficiales de Ryanair explican a Castellón Información que todavía no tienen conocimiento de cuales serán los vuelos afectados y que esperan “establecer la programación de servicios mínimos una vez el Gobierno los haya decretado”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *