sábado, 23 de enero, 2021  |  
Los profesionales del sector del espectáculo de Castellón piden ayudas porque «hay familias que no tienen para comer» Los profesionales del sector del espectáculo de Castellón piden ayudas porque «hay familias que no tienen para comer»

- 30 noviembre, 2020 -

Más de 30 instancias se han presentado hoy ante el registro para solicitar ayudas de la administración Los profesionales del sector del espectáculo de Castellón piden ayudas porque «hay familias que no tienen para comer»

Más de 30 instancias se han presentado hoy ante el registro para solicitar ayudas de la administración

S. Barberá/Castellón Información

“Tenemos hambre. Hay familias que no tienen para comer, tienen que ir a los Bancos de Alimentos”. De esta forma se ha manifestado la coordinadora de Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) en Castellón, Belle De Z, esta mañana delante del Ayuntamiento de Castelló en una comparecencia ante los medios, y aunque en un principio estaba prevista una concentración de todos los profesionales del sector de los eventos, espectáculos, artes escénicas y cultura, al final esta se ha pospuesto para el próximo 11 de diciembre.

La coordinadora de MUTE Castellón ha señalado que hoy presentará ante el Registro del ayuntamiento una instancia para pedir medidas sociales urgentes por parte del gobierno local que garanticen las necesidades vitales básicas de las personas que forman parte del sector, ya que se han consumido ahorros y descapitalizado empresas y que las mismas sean votadas y aprobadas con carácter de urgencia. Esta petición, según De Z, será secundada por más de 30 profesionales del sector del espectáculo en la provincia de Castellón, ya que las realizarán por vía telemática.

En el escrito reclaman la exención de tributos locales hasta la reactivación del sector al 100% como el IBI, IVTM, entre otros, ayudas de subsistencia para paliar los gastos de suministros de las familias del sector como el alquiler o hipoteca, comida y suministros y la creación y aplicación de planes especiales para la reactivación urgente de los eventos culturales y festejos populares del 2021.

Belle De Z ha señalado que se sienten «totalmente abandonados por las administraciones«, aunque han mantenido algunas reuniones con miembros de la Diputación de Castellón como Ruth Sanz, según ha explicado.

De otro lado, también están recogiendo firmas para presentarlas en las diferentes administraciones y así solicitar las ayudas necesarias para que el sector pueda seguir adelante, ya que aseguran que “los daños colaterales que la pandemia ha infligido al sector están provocando que mucha gente sufra serias dificultades de subsistencia y sin perspectivas de solución en los próximos meses”.

Google+
Whatsapp Telegram