Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

Reforman la Casa Abadía de Castelló para hacerla más accesible con un ascensor panorámico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La oficina municipal de turismo ha instalado un kiosko de información frente al edificio para seguir prestando el servicio

S. Barberá/E. Molina/Castellón Información

El Centro Cultural Casa Abadía de Castelló, ubicado junto al Fadrí en la plaza de la Hierba, se encuentra en obras para mejorar la accesibilidad de las dos plantas con las que cuenta el edificio que es propiedad de la Fundació Caixa Castelló.

El gerente de la Fundació, Leopoldo Monfort, ha explicado a Castellón Información que “las obras suponen una mejora del edificio que teníamos prevista desde hace un tiempo y que después de muchos estudios que se han realizado para acometerlas, hemos visto que la mejor forma para hacer este centro más accesible para todos los que acuden a él era construir un ascensor, que además será panorámico”.

Las obras de mejora del edificio están previstas que finalicen en el mes de octubre. De hecho, comenzaron en junio para evitar molestias a los estudiantes que acuden a la sala de estudios que tiene este centro. Y es que el centro alberga una biblioteca de consulta equipada con una sala de ordenadores con conexión a internet y sala de estudio. La segunda planta del edificio cuenta con los servicios administrativos de la Fundació Caixa Castelló.

Oficina municipal de Turismo

Además de los servicios que ofrece la Fundació Caixa Castelló de forma abierta a toda la sociedad castellonense, en la Casa Abadía también está instalada una de las oficinas de turismo municipal del Ayuntamiento de Castelló.

Actualmente y debido a las obras, la oficina se encuentra fuera del citado edificio, justo enfrente, y junto a la concatedral Santa María en un kiosko, para ofrecer toda la información turística de la ciudad desde este puesto que permanece abierto en su horario habitual de mañana y tarde.

En este sentido, Monfort ha señalado que se ha construido una puerta corredera para el acceso a la oficina de turismo, lo que evitará que la gente tenga que tocar nada para entrar ya que se abrirá con la detección de presencia.