Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
Descubre las diez cafeterías más puntuadas en Castelló para poder refugiarse este invierno Descubre las diez cafeterías más puntuadas en Castelló para poder refugiarse este invierno

- 15 septiembre, 2020 -

¿Es fiable el ranking que surgen y se elaboran en redes sobre estos locales? Descubre las diez cafeterías más puntuadas en Castelló para poder refugiarse este invierno

¿Es fiable el ranking que surgen y se elaboran en redes sobre estos locales?

Son las seis de la tarde en Castelló y el cielo está medio nublado, de ese color gris triste que avisa la llegada del invierno. A partir de ahora, con la llegada de la rutina: el trabajo, el cole y la universidad, también lo hacen esas tardes apacibles de cielos imposibles en las que después de una larga jornada, lo último que se desea es llegar a casa y encerrarse. Casi es más tentador perderse por las calles de Castelló: la Farola, Santa Clara, El Corte Inglés, María Agustina, Borrull… y tomar con compañía o a solas un café o un chocolate caliente mientras se lee un buen libro. 

Tàrsila Galdón/Castellón Información

Este es un retrato romántico de la ciudad de Castelló, pero la verdad es que la ciudad tiene muchos rincones maravillosos en los que refugiarse esas tardes de invierno. ¿Existen rankings? ¡Por supuesto! Hay que tener en cuenta que no hay algo que le guste más a la era de la digitalización que elaborar rankings y en especial a TripAdvisor, una de las webs más influyentes de hoy en día en el mundo de la hostelería. 

Esta es una red con bastante tráfico de usuarios, ya que según estimaciones de la propia web, el portal alberga un total de 859 millones de comentarios y opiniones sobre alojamientos, restaurantes, experiencias, excursiones… todo aquello que tenga que ver con turismo o gastronomía. 

Plaza La Farola de Castelló.

¿Es fiable el ranking?

Los hosteleros tienen con TripAdvisor una cruzada, ya que muchas personas tienen a la web com lugar de referencia donde realizar las consultas y en fin, algunas opiniones pueden ser falsas o no estar bien fundadas o directamente, que el ranking no traduzca la realidad hostelera de la ciudad en cuestión. 

En 2011 TripAdvisor fue investigada por la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) y multada con 300.000 euros junto con Expedia y Hotels.com en Francia por críticas falsas según Facua. 

También fue multada en 2014 en Italia por este tema pero en 2015 le dieron la razón a la web. En Australia (2018) unas empresas fueron multadas por escribir valoraciones falsas en TripAdvisor

La realidad es que una persona no se puede fiar al 100 % de TripAdvisor pero comparándolo con Booking (otra de las grandes webs de esta índole) en realidad, los rankings son parecidos. Es cierto que no es totalmente fiable, pero es un buen punto a tener en cuenta. 

Los Consultores SEO y de Marketing Digital recomiendan que el propio personal anime a los clientes a verter una opinión positiva

Los Consultores SEO y de Marketing Digital recomiendan que el propio personal anime a los clientes a verter una opinión positiva y a que se luche por conseguir muchos comentarios, ya que se favorece la ordenación de los resultados. También tiene importancia la antigüedad de los propios comentarios, cuanto más recientes sean las valoraciones, más valor presentan. 

Estos últimos puntos también pueden ser útiles a la hora de valorar los lugares: el número de comentarios, las puntuaciones o si los comentarios son muy recientes. 

Los diez primeros Cafés de Castelló en el ranking de TripAdvisor

1.Dama Blanca (Calle Asensi 19, 12002). Este lugar presenta un total de 31 opiniones y una media de puntuación de 4.5.

Imagen obtenida a través de las redes de Dama Blanca

Imagen obtenida a través de las redes de Dama Blanca

2.Granier (Avenida Valencia, 22). Este café reúne un total de 28 opiniones y una puntuación media de 3,5. 

Imagen obtenida a través de las redes de Granier Castellón

Imagen obtenida a través de las redes de Granier Castellón

3. Panaria (Centro Comercial La Salera). Este café reúne un total de 36 opiniones y una puntuación media de 4. 

4. Artespa (Ronda Millars, 87). Este es un café que presenta un total de 13 opiniones y una puntuación media de 3. 

5. IMA (Av. Capuchinos, 13). Este lugar presenta un total de 19 opiniones con una puntuación de 4,5. 

6. Piccadilly Coffee (Calle Jose Mulet Ortiz). Presenta solo una opinión y una puntuación de 4. 

7. Cafetería Noya (Avenida del Puerto, 10). Reúne siete opiniones con una puntuación de 4. 

8. Cafetería APTC (Calle Sanahuja, 4). Este local presenta un total de cuatro opiniones y una puntuación de 3. 

9. El Fadrí (Plaza Pescadería). Reúne cinco opiniones con una puntuación de 3.

10. Pastelería Fágar (Calle Ribelles Comín). Presenta un total de dos opiniones con una puntuación de cinco.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *