Domingo, 16 de junio, 2019  |  
Carrasco se rodea de empresarios y economistas para anunciar sus 15 medidas fiscales Carrasco se rodea de empresarios y economistas para anunciar sus 15 medidas fiscales

- 20 mayo, 2019 -

García Redondo y Vellón han explicado con datos y cifras la posibilidad de reducir los impuestos y fomentar el empleo Carrasco se rodea de empresarios y economistas para anunciar sus 15 medidas fiscales

García Redondo y Vellón han explicado con datos y cifras la posibilidad de reducir los impuestos y fomentar el empleo

 La candidata a la Alcaldía de Castellón por el PP, Begoña Carrasco, se ha rodeado de empresarios y economistas para anunciar las 15 medidas fiscales con las que pretende rebajar la presión fiscal. García Redondo y Vellón, miembros de su lista electoral, han explicado con datos y cifras la posibilidad de reducir los impuestos y fomentar el empleo. Se trata de un programa realista, ha indicado Carrasco, que se puede llevar a cabo con la puesta en marcha de medidas eficaces. “los castellonenses pueden pagar menos impuestos”

EM /Castellón Información

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana su programa económico, de fiscalidad y trabajo, para el Ayuntamiento de Castellón, ante representantes de la Confederación de Empresarios, de la Cámara de Comercio, de Covaco-Castellón, de empresas del polígono del Serrallo, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla) y empresas tecnológicas de Castellón.

Carrasco ha puesto sobre la mesa que la máxima preocupación de los castellonenses sigue siendo el paro y la necesidad de empleo. “Seguimos teniendo 14.289 parados, según el último dato publicado en el mes de abril, con un repunte en uno de los colectivos más vulnerables como son las mujeres. Si hay trabajo, se reactiva el consumo y, por tanto, la economía. Por eso, vamos a llevar a cabo una bajada de impuestos, con hasta 15 bonificaciones fiscales, para que los castellonenses no paguen más de lo que deben”.

La candidata del PP asegura que hay margen de mejora y que es posible hacer más con menos, “dando facilidades a las empresas para que se instalen en Castellón y creen empleo de calidad y estable”. En este sentido, ha recordado que, según el informe de la Fiscalidad del Colegio de Economistas Españoles, Castellón es la segunda ciudad de España que más IBI cobra. “Los castellonenses estamos pagando 718 euros de media en impuestos por habitante, 41 euros más que en el 2014. En esta legislatura, el bipartito de PSOE y Compromís han recaudado 17,2 millones de euros de más, mientras que se han quedado sin ejecutar 36 millones de euros y sin olvidarnos de que a este gobierno de PSOE y Compromís todos los años les sobran de media entre 14 y 16 millones de euros que van a parar al banco. Nosotros pensamos que el dinero para que esté en el banco, mejor se quede en el bolsillo de los castellonenses”.

Begoña Carrasco economia 200519

Juan Carlos Redondo: “Se pueden bajar los impuestos”

Juan Carlos Redondo, asesor fiscal y número 6 en la lista de Carrasco, ha anunciado un ambicioso proyecto y realista para disminuir la presión fiscal basado en 15 bonificaciones fiscales “con el objetivo de volver a hacer de Castellón una ciudad de oportunidades”, explica.

“Queremos invertir una parte del remanente en la bajada de impuestos. De todos los impuestos que cobra el Ayuntamiento, el IBI es el que atañe al 99% de los castellonenses, por eso, proponemos y vamos a llevar a cabo si llegamos a gobernar, una bajada del coeficiente actual”, explica como primera medida del programa.

Además de la bajada del coeficiente municipal del IBI, otras medidas son: la bonificación  del IBI en fincas rústicas que se mantengan en producción; la rebaja del IBI de la vivienda habitual de familias numerosas, entre el 10% y el 90% en función de los miembros de la unidad familiar; la una deducción del IBI  para empresas de nueva implantación en el municipio (hasta el 90%) y la bonificación del 50% durante los 3 primeros años para la adquisición de la primera vivienda por menores de 35 años.

Juan Carlos Rodondo

En cuanto a la tasa de basura, Redondo ha apostado por una reducción de ésta para autónomos y pymes en el primer año de actividad. Y, además, implantar un sistema progresivo de pago de la tasa de basura para que cada uno pague en función de los residuos que genera, tendiendo en cuenta la cantidad y tipo de residuo.

La revolución fiscal de los populares, según ha comentado el asesor, pasa por reducir el impuesto sobre Construcción (ICIO) hasta el 25%, para construcciones que incorporen energía solar o aprovechamiento eléctrico. Y otro tipo de bonificaciones de hasta un 65% para construcciones, instalaciones u obras existentes que favorezcan la accesibilidad a personas con discapacidad.

“También se abaratará hasta un 30% la llegada de nuevas empresas a Castellón y bonificaremos hasta el 95% la adecuación de edificios de más de 50 años que sean primera vivienda o se destinen a alquiler social”, explica el número 5 de la lista de Begoña Carrasco.

Con respecto al impuesto sobre actividades económicas (IAE), la propuesta de los populares pasa por bonificar hasta el 40% a las empresas de nueva implantación en Castellón y una deducción variable para empresas que realicen nuevas contrataciones y también cuando lo hagan con colectivos especialmente vulnerables como personas discapacitadas, mujeres en riesgo de exclusión social O menores de 35 años.

Otras dos medidas que también forma parte de este apartado son la bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra por creación de empleo cuando haya incremento de la plantilla con contratos indefinidos.  Con respecto este impuesto del IAE, la propuesta de los populares también incluye minorar hasta el 40% a las empresas de nueva implantación en Castellón y a las empresas que realicen nuevas contrataciones.

En el caso del impuesto de circulación de vehículos (IVTM), las medidas del programa de Carrasco proponen una subvención del impuesto por adquisición de vehículo de uso agrícola para fomentar el mantenimiento de fincas cultivadas y una bonificación de hasta el 75% para vehículos nuevos menos contaminantes. También se contempla una subvención del 50% a los vehículos comerciales de nueva adquisición para PYMES y Autónomos en el primer año de actividad.

Y con el objetivo de “no dejar morir al comercio local, como se está viendo, planteamos una bonificación fiscal de todos los impuestos relacionados con la actividad económica  (IBI, Basura, IVTM) que facilite el alquiler de locales comerciales en el centro de Castellón”, subraya Redondo.

Justo Vellón: Fomentar el emprendimiento

Justo Vellón, director del CEEI y número 3 en la candidatura de Carrasco, ha sido el encargado de explicar las propuestas encaminadas a la creación de empleo, que pasan por la creación de una macroárea de Empleo y Promoción Económica que de facilidades a los emprendedores, autónomos y pymes, ayudándoles en la apertura de nuevos negocios.

“Nos hemos propuesto poner en marcha el primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las mujeres emprendedoras y facilitar que las que han sido madres puedan volver a reinsertarse en el mercado laboral. Además, implantaremos la ventanilla única, posibilitando la apertura de negocios en un máximo de cinco días con la declaración responsable. Queremos convertir Castellón en polo de atracción de empresas e inversiones, tan necesarias para reactivar la economía local”, argumenta Vellón quien alude a eliminación de la burocracia como una de las medidas más inmediatas a adoptar para ayudar a la creación de empresas.

Con la vista puesta en otros colectivos vulnerables, como los jóvenes, el programa de Begoña Carrasco apuesta por la implantación del programa Primera Oportunidad, “para facilitar la primera experiencia laboral de los jóvenes; aprobaremos el Plan Empleo con Apoyo, para ayudar a la contratación de personas con discapacidad y mayores de 45 años. Además, promoveremos la formación a la carta de las empresas, para que los perfiles de los demandantes de empleo de nuestra ciudad se ajusten a lo que demandan las empresas”.

Para Justo Vellón es imprescindible crear un escenario de estabilidad y confianza para avanzar en la creación de empleo, por eso, más allá de medidas cortoplacistas alude a la creación del “Plan Estratégico 2030, consensuado con el resto de fuerzas políticas, que trascienda de ciclos políticos y permita alinear las actuaciones en materia social,  sostenibilidad , empleo y urbanismo hacia unos objetivos claros y conocidos que supongan el impulso definitivo para Castellón, necesario para un desarrollo socioeconómico sostenible.

Dentro del Plan estratégico Castellón 2030 se enmarcaría: un Plan Estratégico de Turismo; Plan Smart-City- Castellón Territorio Inteligente; Plan de mejora de los Polígonos Industriales; Plan de acción para la cerámica– Marca Castellón Capital europea de la cerámica; Plan de reforma y Rehabilitación urbana e incentivos Fiscales.

Para Vellón es imprescindible apostar por la innovación y reclamar mayor inversión tanto de la administración pública, como de la empresa privada yendo de la mano de la Universidad Jaume I. Además de potenciar, captar y atraer talento; apoyar la creación Asociación Empresas TIC; apoyar eventos tecnológicos dinamizadores y favorecer la implantación de empresas tecnológicas «tractoras».

Begoña Carrasco plantea recuperar el comercio

Con la vista puesta en la recuperación del comercio la candidata popular a la Alcaldía plantea una mejora de la accesibilidad al centro, la apuesta por el consumo en los mercados tradicionales y parkings disuasorios para que desplazarse en coche no sea un problema. “Queremos que el  corazón de Castellón, que es el centro de la ciudad, vuelva a latir generando riqueza, empleo y bienestar a todos los castellonenses”, señala.

En este sentido, Justo Vellón ha expresado su voluntad de potenciar el ‘Centro Comercial Abierto’, “diferenciado y complementario a la vez de otros modelos de negocio”, para lo que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de la mano de la Cámara de Comercio.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *