Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
La Caixa-Rural Vila-real presenta la oferta formativa del nuevo espacio de conocimiento ‘Aula Mentor’ La Caixa-Rural Vila-real presenta la oferta formativa del nuevo espacio de conocimiento ‘Aula Mentor’

- 13 enero, 2016 -

Benlloch y Portalés han presentado este modelo de estudios que se instaura por primera vez en un municipio de la comarca de La Plana La Caixa-Rural Vila-real presenta la oferta formativa del nuevo espacio de conocimiento ‘Aula Mentor’

Castellón Información

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, han anunciado que la oferta formativa del “Aula Mentor” se desarrollará a partir de ahora en las instalaciones del Centro Social de la entidad, ubicadas en la plaza La Vila. Con este nuevo servicio, la cooperativa de crédito se incorpora, a través del convenio municipal, a la red “Aula Mentor”, que cuenta con 488 aulas y ofrece más de 170 cursos que cubren la mayoría de los campos de conocimiento.

Este servicio formativo se impartirá en el aula informática del Centro Social de Caixa Rural Vila-real, si bien el “Aula Mentor” se implantó en la localidad en 2013 en el Espai Jove. Durante este tiempo ha habido más de 375 alumnos matriculados y casi un 60 % de ellos ha finalizado y superado la prueba final de curso, lo que posiciona a Vila-real como la primera Aula de toda la Comunidad Valenciana y la número 15 de las 488 que hay en el conjunto del estado, según el informe de calidad 2015 del Ministerio de Educación. Enric Portalés ha afirmado que “en esta nueva etapa que empieza en la Fundación Caixa Rural Vila-real vamos a intentar, aprovechando las posibilidades de nuestra aula de informática, realizar nuevos cursos que irán destinados, principalmente, a las personas con mayores dificultades a la hora de desenvolverse con las nuevas tecnologías”. 13-01-2016 Aula Mentor Caixa Rural3

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado que el Aula Mentor es una oferta formativa de calidad y plenamente flexible, ya que permite estudiar también desde casa, es un proyecto consolidado e impulsado por el Ministerio de Educación desde hace más de 20 años y supone un recurso de alto valor para la inclusión formativa de personas que pueden estar en situación de exclusión. El reconocimiento oficial de los títulos en los procesos de baremación de méritos en las ofertas de empleo público es otro de los atractivos de esta iniciativa formativa.

Al Aula Mentor se suman otras iniciativas como la sede de la Plana de la UJI, la UOC, la UNED con sus diversos programas y la Universitat Popular, entre otras, que “forman parte de políticas dirigidas a las personas”. Medidas de un marcado calado social, según Benlloch, quien añade que “los cursos del Aula Mentor tienen el precio mínimo recomendado por el Ministerio, 48 euros. Aun así, contamos con un protocolo para que aquellas personas que tengan dificultades para pagarlo cuenten con ayudas”, explica.

“Los informes del Ministerio avalan el caso de Vila-real como una referencia y por eso ahora damos este impulso, fruto de la colaboración público-privada, para que dentro del marco del convenio que tenemos con Caixa Rural, se pueda ofrecer un mejor servicio de este potente instrumento que no solo ha servido a los ciudadanos a encontrar nuevas oportunidades, a incrementar su currículum, actualizarse e, incluso, socializarse, sino que ha servido para poner a Vila-real como un referente en la provincia aún más si cabe, ya que somos una ciudad que ofrece múltiples servicios comarcales”, indica.

Benlloch ha hecho hincapié en la importante labor económica, social y cultural que desarrolla Caixa Rural Vila-real en la población. “Por ello es motivo de satisfacción la colaboración que en esta iniciativa hemos desarrollado entre las dos instituciones más significativas de nuestra ciudad, el Ayuntamiento y nuestra entidad financiera local”, ha asegurado.

El “Aula Mentor” ubicada en el Centro Social de Caixa Rural Vila-real dispondrá de un administrador informático que asesorará y orientará a las personas interesadas, gestionará las matrículas y las pruebas presenciales para la obtención de los certificados de aprovechamiento y dará soporte y ayuda técnica a los alumnos. Entre sus funciones están la resolución de problemas asociados a la plataforma de formación y de incidencias con los tutores y el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los alumnos matriculados. Las oficinas de la entidad tendrán a disposición de sus clientes y socios dípticos informativos acerca de este nuevo proyecto formativo destinado a la alfabetización digital.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *