Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Marina Burriananova acogerá la próxima edición del Campeonato de Europa de naciones de Kayak Polo Marina Burriananova acogerá la próxima edición del Campeonato de Europa de naciones de Kayak Polo

- 13 septiembre, 2019 -

El evento se celebrará del 8 al 12 de septiembre de 2021 en las instalaciones del puerto de Burriana Marina Burriananova acogerá la próxima edición del Campeonato de Europa de naciones de Kayak Polo

Castellón Información

Marina Burriananova consolida su posicionamiento de referencia en el ámbito de los deportes náuticos. La European Canoe Association (ECA) ha escogido las instalaciones castellonenses como sede del Campeonato de Europa de Kayak Polo por Naciones, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre de 2021.

Se trata de la prueba a nivel de selecciones más importante del continente. Un torneo que se disputa cada dos años y cuya última edición acaba de tener lugar en la ciudad portuguesa de Coimbra.

Precisamente, durante la celebración de esta competición en la localidad lusa el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Toño Cinto Humbría, recogió la bandera que designa a Marina Burriananova como organizadora oficial de la próxima convocatoria del campeonato.

Las instalaciones de Burriana cuentan con amplia experiencia en la organización de este tipo de torneos. De hecho, en 2016 la Marina ya fue sede del Campeonato de Europa de Clubes, que reunió a más de 500 deportistas. A su vez, durante 2019 ha acogido diversos encuentros correspondientes a la Liga Nacional de Kayak Polo, además de albergar la próxima edición del Nacional por Autonomías, que también tendrá lugar en Burriana a principios del próximo mes de octubre.

Y, únicamente en 2018, recibió algunos de los eventos más relevantes de los calendarios de competición, como los campeonatos nacional y autonómico de Kayak Polo o el II Torneo de la Copa de España, organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Regatas Burriana. Precisamente, la Marina obtuvo el año pasado la distinción de Honor de la Federación Española de Piragüismo por su compromiso con el kayak polo. Y también la selección española ha escogido en reiteradas ocasiones estas instalaciones para sus concentraciones antes de participar en citas como el Campeonato de Europa, donde en 2017 obtuvieron la medalla de oro.

Hitos que han permitido a Marina Burriananova convertirse en una instalación de referencia en la práctica deportiva náutica de alto nivel y seguir sumando retos a su palmarés, como la celebración de la próxima edición de este campeonato, que traerá a la provincia de Castellón a algunos de los mejores palistas del mundo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *