Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Borriana comienza con la campaña contra el mosquito tigre El Ayuntamiento de Borriana comienza con la campaña contra el mosquito tigre

- 11 abril, 2016 -

Se realizan tratamientos semanales en imbornales y zonas ajardinadas, especialmente en la zona de la playa El Ayuntamiento de Borriana comienza con la campaña contra el mosquito tigre

Castellón Información

El Ayuntamiento de Borriana ha iniciado la Campaña de Vigilancia y Tratamiento de focos de mosquito tigre para prevenir la proliferación de este insecto y evitar así las molestias ocasionadas por este mosquito de cara a la temporada estival.

La campaña, llevada a cabo por la Concejalía de Sanidad, comprende una serie de acciones preventivas en lugares públicos a través de tratamientos semanales, que este año se han adelantado a finales de marzo para aumentar su efectividad y que incidirán de manera especial en la zona de la playa.

A través de técnicos especializados, se realizan tratamientos con productos herbicidas naturales en lugares públicos tales como imbornales, zonas ajardinadas, malladas, fuentes ornamentales y cualquier punto que presente extensas o reducidas láminas de agua acumulada con el fin de evitar la proliferación de larvas, así como un problema grave para la población.

Con el objetivo de combatir el mosquito tigre en los espacios privados donde el Ayuntamiento no tiene acceso, la campaña incluye también la edición de folletos informativos con recomendaciones y consejos dirigidos a la ciudadanía , ya que este mosquito cría sobre todo en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos.

Evitar recipientes que puedan acumular agua estancada, mantener los niveles de cloro adecuados en piscinas, balsas y estanques, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de nuestros animales y echar agua en los sumideros son las recomendaciones a tener en cuenta en las zonas privadas.

El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que “las acciones preventivas que estamos llevando a cabo en imbornales y zonas ajardinadas están encaminadas a evitar la proliferación de este insecto. Con la ayuda de técnicos especializados, vamos a vigilar todas las zonas, especialmente la de la playa, y a hacer todo lo que esté en nuestra mano para minimizar la presencia de mosquitos de cara a la temporada estival”.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha señalado que “realizamos tratamientos semanales para evitar la proliferación de este insecto, que entendemos deben ser complementados con las pequeñas acciones individuales de los vecinos y vecinas de Borriana en sus jardines o patios. Sumando esfuerzos podemos reducir en la medida de lo posible las molestias que ocasiona este mosquito”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *