Jueves, 17 de octubre, 2019  |  
Borriana mantiene el plan municipal de emergencias en el Arenal Sound Borriana mantiene el plan municipal de emergencias en el Arenal Sound

- 31 julio, 2015 -

Francesc Colomer y Alberto Ibáñez, se ha desplazado al recinto del festival para comprobar 'in situ' la situación de los jóvenes Borriana mantiene el plan municipal de emergencias en el Arenal Sound

Castellón Información

El Puesto de Mando situado en las inmediaciones del Festival Arenal Sound informa a los campistas que durante la pasada noche decidieron acojerse al realojo voluntario puesto a su disposición por el Ayuntamiento (aproximadamente unos 900, sobre los más de 35.000 acampados), de que sólo quedan unas decenas de plazas en la Casa de la Cultura de Borriana.

Se recalca que no se ha producido ninguna situación de riesgo para las personas, manteniéndose la situación de emergencia a nivel cero en el plan municipal de emergencias, realizado con motivo del festival.

Por su parte, la organización ha reanudado los conciertos esta tarde (una vez verificada la seguridad de las instalaciones del recinto de conciertos, que ha sido atendido por el Consorcio Provincial de Bomberos, siguiendo el procedimiento habitual, y ya finalizadas las labores de achique en el propio recinto).

Además de los achiques, los bomberos también han construido una vía de evacuación de agua para prevenir posibles situaciones de lluvia.

Asimismo, la organización ha asumido el compromiso de ampliar diversos puntos de información en las diferentes zonas, con la finalidad de atender de forma personalizada a los sounders; y también facilitarles otra ubicación, en la medida de sus posibilidades, en las zonas de acampada, previa la reclamación de los propios campistas.

El Puesto de Mando, pese a la recuperación progresiva de la normalidad, continúa en activo para poder atender cualquier eventualidad que pudiere producirse, manteniendo operativa la totalidad del dispositivo de emergencia.

Alberto Ibáñez y Francesc Colomer visitan el Arenal Sound

Además, el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad y responsable del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Alberto Ibáñez, se ha desplazado al recinto del festival para comprobar ‘in situ’ la situación de los jóvenes que voluntariamemte han sido reubicados en espacios municipales alternativos a las zonas de acampada como consecuencia de las intensas lluvias que se han producido en las últimas horas en la provincia de Castellón.

Durante la visita al recinto, el secretario autonómico ha estado acompañado por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de turismo, Santiago Zorio, y por el responsable de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Ibáñez ha confirmado que “la situación del recinto está volviendo poco a poco a la normalidad. En estos momentos queda muy poca gente en los recintos alternativos”.

El responsable del IVAJ ha manifestado el agradecimiento del Consell por “el trabajo del ayuntamiento y por la rápida respuesta de los efectivos de emergencias y de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la sede de la policía local, está formado por personal sanitario, un mando de la policía local, de la policía nacional, del cuerpo de bomberos y de la Guardia Civil. A este respecto, Ibáñez ha indicado que en el PMA se haya también un técnico de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias, “que se encuentra en permanente contacto con los servicios metereológicos para estar al corriente de la evolución del temporal de lluvias intensas”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *