Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 01:37

El lunes se abre en Benicàssim el nuevo sistema de reserva para las 149 plazas en las ‘escoletes infantils’ de verano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim pondrá en marcha a partir del próximo lunes 23 de mayo un nuevo sistema de inscripción para el otorgamiento de las plazas disponibles en las escuelas infantiles municipales 'Doloretes' y 'Tasio'. En total serán 149 plazas las que se pongan a disposición de los padres y madres de la localidad para los meses de julio y agosto. El concejal de Educación, Javier Alonso, ha señalado que “no queremos que se repita la escena de que padres y madres hicieran colas de hasta cinco y seis horas desde la madrugada para poder reservar las plazas. Ahora, con este nuevo sistema, queremos que con dignidad los padres puedan preinscribirse y después, entre todos los inscritos se sortearán las plazas”.

El edil ha destacado que este nuevo sistema ha sido propuesto por las direcciones de los centros para evitar molestias a los padres. Así el reparto de las plazas será más clamado en su realización y más justo.

Habrá tres fechas distintas de inscripción, en función del tipo de alumnado que haya de apuntarse. Primero tendrán prioridad los alumnos del curso 2015-2016; que tendrán que acudir a las Escuelas Infantiles Municipales los días 23, 24 y 25 de mayo, en horario de 9:00h a 13h y de 16:00h a 17:00h. El último día de entrega de justificante de pago será el 26 de mayo.

Después seguirán los matriculados para el curso 2016-2017, quienes deberán acudir también a las Escuelas Infantiles Municipales el 30 y 31 de mayo de 9:00h a 13h y de 16:00h a 17:00h, siendo el éltimo día de entrega del justificante de pago el 2 de junio. En el caso de que no hubiese plazas suficientes para cubrir las demandas de las familias se procederá a su adjudicación a través de sorteo público el día 31 de mayo a las 17:15 en ambas escuelas infantiles.

Finalmente, habrá también un plazo para el resto de niños y niñas que no entran en estos dos grupos anteriores. Estos tendrán que matricularse en las Escuelas Infantiles Municipales los días 1 y 2 de junio en horario de 9:00h a 13h y de 16:00h a 17:00h. El último día de entrega del justificante de pago el 7 de junio. En este caso también, si no hubiese plazas suficientes para cubrir las demandas de las familias se procederá a su adjudicación a través de sorteo público el día 2 de junio a las 17:15 en ambas escuelas infantiles.

Por último, Alonso ha apuntado a que “el Ayuntamiento trata de ofrecer los servicio de mayor calidad y con menos perjuicios para las familias. Por eso, las escuelas infantiles, sufragadas con financiación municipal, incorporan este nuevo sistema, pero además, también han reducido el coste económico para los padres”.