Martes, 24 de octubre, 2017  |  
El área de Modernización de Castellón explica qué es el Observatorio Socioeconómico de la Ciudad El área de Modernización de Castellón explica qué es el Observatorio Socioeconómico de la Ciudad

- 12 octubre, 2017 -

El objetivo es hacer visibles datos estadísticos a aquellos que son capaces de hacer uso y trabajar sobre ellos El área de Modernización de Castellón explica qué es el Observatorio Socioeconómico de la Ciudad

El objetivo es hacer visibles datos estadísticos a aquellos que son capaces de hacer uso y trabajar sobre ellos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, a través de su departamento de Modernización y Transparencia que dirige Ignasi García, ha estado desarrollando una serie de charlas destinadas a explicar las herramientas y los contenidos del Observatorio Socioeconómico de la ciudad y de la provincia. En estos contactos con la Universitat Jaume I se ha expuesto la información a la que se puede acceder a través del Panel de Gobierno Abierto que dispone el Ayuntamiento.

Datos sobre la demografía y sus porcentajes de distribución por edad o tasas de natalidad, la evolución del mercado de trabajo y el paro, la actividad económica o la distribución, inversión o recaudación por habitante respecto a los presupuestos municipales son algunas de las estadísticas que se encuentran en este portal municipal.

 

Transparencia Ali Brancal e Ignaci García 02XI16 (83)

En esta ocasión se han realizado para grupos reducidos de entre 10 y 15 personas entre alumnos, profesores o personal de la biblioteca, puesto que constantemente, tanto a la biblioteca como al ayuntamiento, se demandan datos estadísticos de la ciudad. Estas charlas tienen la intención de seguir más adelante con más alumnado y profesorado.

García ha manifestado que “dentro de nuestra política de datos entendemos que el hecho de conseguir información y darla en abierto sirve, no sólo para tener fotografías de lo que pasa en nuestra ciudad, sino también para que aquella gente que quiera hacer estudios y análisis de la realidad tenga la información de primera mano”. Además, ha añadido que “hay que divulgar esta información donde está la materia gris de nuestra sociedad para que sean capaces de darle uso y, seguramente, de sacar cosas muy positivas”. Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para informar de algunas otras herramientas que se trabajan desde el área de Transparencia con el fin de no sólo colocarlas en las plataformas, sino también de salir a explicarlas.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *