Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:26

Antonio Blasco se quedó sin declarar ante la jueza por incomparecencia del fiscal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Había cierta expectación en las puertas del Palacio de la Justicia de Castellón, donde el exconsejero delegado del Castellón tenía que declara en calidad de imputado al estar acusado de un presunto delito societario, durante su etapa como uno de los máximos propietarios de la entidad de la capital de la Plana. De hecho, lo sigue siendo. Fue abucheado por una docena de albinegro que le recriminaron su gestión. "Da la cara, Blasco, da la cara", fue lo suave que le dijeron. Su declaración, en un principio, se pospone al 5 de noviembre

El exconsejero delegado llegó "con ganas de declarar" para explicar "determinadas cosas que han sucedido" en los últimos años.

Pues el gozo en un poco del albinegrismo... de momento. No ha podido ser este martes, pero si no hay nuevos contratiempos será el próximo 5 de noviembre cuando Antonio Blasco, exconsejero delegado del Castellón, preste declaración en calidad de imputado por un presunto delito societario. Denuncia presentada en su día por la asociación de pequeños y medianos accionistas, 'Sentimiento Albinegro', al que luego siguieron Ayuntamiento de Castellón y el propio CD Castellón.

No declaró este martes al no presentarse el fiscal a la cita ante la Juez que instruye el caso. Y eso que era un día esperado por los seguidores del conjunto albinegro porque la figura y la gestión de Antonio Blasco está considerada "fundamental" ara intentar explicar muchas cosas que sucedieron años atrás en el club de fútbol, entonces en Segunda División codeándose con los grandes, y poco después en estado a ruina en Tercera División, con 5 millones de euros de deuda y en proceso para acogerse a la Ley de Concurso de Acreedores voluntario.

Fue recibido por una docena de aficionados con silbidos y abucheos, así como con gritos de "da la cara, Antonio, da la cara". Y para sorpresa de muchos, se debuto unos minutos y atendió a los medios de comunicación, a esos a los que no atendía vía teléfono para explicar sus maniobras estos años atrás. "Lo que quiero es declarar. He aguantado carros y carretas y después explicar determinadas cosas que han sucedido durante todo este tiempo", dijo a la salida del Palacio de Justicia de Castellón.

El exconsejero delegado del Castellón, dijo que no cree que sea justo estar imputado por presunto delito societario. Si no pasa nada, su declaración está prevista para el 5 de noviembre. Antes, pasarán otros imputados de consideración. Para el 3 de octubre lo hará el que fuera secretario del club, Álvaro Rodríguez-Hesless, mientras que el expresidente José Laparra lo hará el 14 de ese mismo mes, y tres días más tarde lo hará el que se autoproclamó asesor deportivo del club, el agente de futbolistas José Manuel García Osuna.