Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 17:49

Almassora incorpora en su programa de fiestas un código QR para descargas móviles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El programa de fiestas de Santa Quitèria de Almassora incorporará el código QR en su portada por primera vez para permitir a los usuarios la descarga del 'llibret' en sus teléfonos móviles. Así lo ha confirmado la concejala de Modernización, Merche Galí, quien ha anunciado la puesta en marcha de esta herramienta de uso extendido entre los usuarios de móviles Android y Apple.

La imprenta local que distribuirá los ejemplares el próximo mes de mayo ha sido informada ya de la incorporación de este código en la portada diseñada por el artista Juan Diego Ingelmo, mientras que el departamento de Informática trabaja en la creación del QR que permitirá a los usuarios descargarse el programa en sus teléfonos móviles. De esta forma, un solo clic será suficiente para que quienes utilicen el lector del móvil dispongan de la información diaria de las fiestas en un formato adaptado a la pantalla.

Mensajes de tolerancia

No es la única novedad que presentará el 'llibret' de las fiestas de Santa Quitèria. En este sentido, Galí, como responsable de Igualdad, ha apostado por la incorporación de mensajes en favor de la tolerancia y el respeto. De esta forma, las inscripciones figurarán junto a la programación del día y lanzarán mensajes contra el maltrato, información de utilidad como el número 016 para víctimas de violencia de género y también un recordatorio a la población para cuidar el mobiliario urbano durante la semana de fiestas patronales.

“Creemos que este soporte, que llega a miles de vecinos, es fundamental para lanzar mensajes en favor de la igualdad, sobre todo entre los más jóvenes, que son uno de los colectivos que más nos preocupan”, ha señalado Merche Galí. A ellos, y también al resto de la población, irá dirigida la solicitud de respeto hacia el mobiliario urbano, cuyos elementos se ven afectados en cada edición festiva por una minoría incívica que destroza papeleras, bancos o jardineras, entre otros.