Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:55

El ayuntamiento de Almassora licita cinco puestos de venta en el edificio El Mercado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento de Almassora ha aprobado en sesión ordinaria plenaria la licitación de cinco puestos de venta en el edificio público El Mercado de la localidad. La medida abre la puerta a cualquier interesado a pujar por uno de estos locales “y en la práctica promueve la empleabilidad en nuestra población para todos aquellos vecinos que busquen una respuesta laboral a su situación de desempleo”, ha manifestado la regidora de Empleo y responsable del departamento de Mercados, Nuria Felip.

Los locales que Almassora ha acordado abrir a la ocupación son los puestos número 3, 4, 5, 7 y 9. Los cuatro primeros, 3, 4 5 y 7, tienen la categoría de indeterminados, de modo que se podría presentar “cualquier propuesta que, ajustada a las condiciones específicas del edificio El Mercado, pudiera tener cabida en las dependencias públicas”. El quinto puesto, correspondiente al número 9, situado en una de las islas centrales del céntrico inmueble, está dedicado a la explotación de un puesto de fruta y verdura.

Cabe indicar que el departamento de Empleo, a través del negociado de Mercados que dirige Nuria Felip, ha licitado periódicamente estos puestos con el objetivo de incentivar la empleabilidad en la población. “Creemos que pese a que en las últimas convocatorias ha quedado desierto, es conveniente hacer licitaciones periódicas puesto que pueden haber ciudadanos interesados a los que se les da la oportunidad de presentarse”.

Este ha sido el caso de esta nueva licitación, “que llega después de que hayamos recibido en el consistorio la iniciativa de varios ciudadanos que se habían mostrado dispuestos a ocupar uno de estos puestos”. “Si conseguimos ocupar cualquiera de ellos, el procedimiento administrativo que ahora abrimos habrá merecido la pena”.

En todo caso, ha considerado Felip, “los ciudadanos que fuera de este periodo estuvieran interesados en ocupar alguno de los locales, pueden dirigirse al negociado de Mercados, ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura, antigua Cámara Agraria, para entrevistarse con el técnico y tomar nota de su solicitud”.

El objetivo del consistorio es fomentar la ocupación de un inmueble que durante el mandato 2003-07 fue reformado y renovado con cargo a la Generalitat Valenciana. “Disponemos de unas instalaciones de primer nivel y ofrecemos en nuestro mercado productos de primera calidad con un trato profesional y cercano de todos los comerciantes que operan en las instalaciones”. Así las cosas, la licitación que el pleno aprobó por unanimidad el pasado lunes, “esperamos que  sirva para ocupar nuevos locales y ampliar la oferta del servicio que ofrecemos en las dependencias públicas”.