Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 01:58

Almassora invita esta tarde a merendar chocolate con churros a más de 350 vecinos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La jornada de hoy también será una jornada cultural para todos aquéllos que deseen disfrutar de las representaciones de calle. La Troupe Malabó actuará en la plaza Pere Cornell con su obra ‘El Petit Safari’, que “esperamos haga las delicias de los más pequeños”, ha considerado Soler. Se trata de la segunda sesión de la campaña teatral que llega tras la jornada inaugural del sábado. ‘La cita, a las 19.00 horas’, ha recordado el regidor de Fiestas. La jornada se despedirá con la entrega de premios de la III Ruta de la Tapa i el Vi, en CaixAlmassora a partir de las 20.00 horas, y con la concentración de peñas y collas, a partir de las 23.00 horas, que dará paso a los ‘bous embolats’. 

Almassora celebrará esta tarde una multitudinaria merienda a base de chocolate con churros para más de 350 personas. El lugar escogido, el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe, albergará este evento que se incorpora por vez primera a las fiestas y que “esperamos que sea todo un éxito”, tal y como ha señalado el concejal de Fiestas, Arturo Soler.

La población, que completará este dulce paréntesis festivo con un baile a cargo de Ximo Beri, entra en la semana grande tras superar el primer fin de semana de sus fiestas de Santa Quitèria con la participación de miles de personas. Desde el Esclat de Festa, en la madrugada del sábado, y hasta ayer domingo, vecinos y visitantes se han volcado en la programación de actos “en cuerpo y alma”. Así lo confirmaba esta misma mañana el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien hacía hincapié en la “energía y actividad que se ha registrado en las primeras jornadas festivas”.

“Se nota que todo el mundo estaba esperando la llegada de las fiestas”. Y en este marco, “la valoración que hemos de hacer es muy positiva, de alta participación y de excelente comportamiento de los toros para disfrute de los aficionados”. También “hemos de constatar una cierta preocupación porque he de recordar una vez más que nos podemos divertir todos, para esos son las fiestas pero con el respeto debido a los vecinos”. El primer edil ha confesado que “no son muchas las quejas, pero sí debo hacer una llamada a la gente joven, porque las fiestas significan compartir, y que nadie se sienta molesto, y creo que todos podemos divertirnos cumpliendo este binomio”.

Con este espíritu, y con el reto de compatibilizar diversión y respeto, “puesto que es posible”, Almassora ha arrancado la mañana con la actuación de Paulina Moreno, en la residencia municipal de la tercera edad, y con la charanga de las peñas El Porrat, All i Oli, El Barrilet, Els Penjats, El Gavell y El Retiro en la calle Trinidad. A las 13.00 horas, las vaquillas de la ganadería de Jaime Tárrega, ‘Lucas’, de Vilafamés, harán las delicias de los aficionados por las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinidad, para culminar la actividad festiva con la prueba por la Vila.

Una convocatoria que conducirá a la población a la tarde en la que las reses de las peñas taurinas que hoy patrocinan sus astados tomarán las calles del casco antiguo de la población. Y entre los aficionados, el regidor de Fiestas, Arturo Soler, miembro de la peña El Barrilet que hoy patrocina uno de los astados del cartel. “Espero que las fiestas sigan tan participativas como lo están siendo hasta el momento y que la gente salga y acuda a los actos que hemos convocado en un programa gratuito y abierto a todos los públicos”, ha considerado Soler.