Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

Almassora activa este sábado el Bus de la Marxa al Grao de Castellón y Benicàssim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

 

El servicio que oferta Juventud tendrá paradas en la plaza Santa Isabel, paseo marítimo de Almassora, plaza del Mar del Grao de Castellón y Corts Valencianes, en Benicàssim.

 

El Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora oferta cada año con el objetivo de facilitar a los vecinos un servicio de transporte público hasta los puntos de ocio estivales realizará su primer servicio este sábado 6 de julio. “Durante los meses de julio y agosto, vamos a disfrutar de una prestación que es utilizada por decenas de ciudadanos llegado el verano”, ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo.

Las paradas de autobús repetirán las ya establecidas en pasadas convocatorias, partiendo desde la plaza Santa Isabel, en el casco urbano de la población, para dirigirse hasta el paseo marítimo de la playa, donde se recogerá a los residentes y vecinos del litoral. La ruta continuará por el Grao de Castellón, donde se realizará una parada en la  plaza del Mar, para culminar el circuito en Benicàssim, en la plaza de Les Corts Valencianes, en el acceso a la población litoral.

“La salida desde Almassora será a la medianoche. A las 24.00 horas se recogerá a los viajeros desde la plaza Santa Isabel para iniciar el recorrido establecido, y las rutas de vuelta a la población partirán a las 04.30 y 06.00 horas de la madrugada desde la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim”, concretó Tormo.

Esta prestación se mantendrá durante los 9 sábados de los meses de julio y agosto, “con el objetivo de conducir de una forma cómoda y segura a nuestros vecinos hasta los puntos de ocio del Grao de Castellón y de Benicàssim”. Tal y como ha señalado la regidora de Juventud, “el Bus de la Marxa permite que los viajeros se apeen a escasos metros de las zonas de ocio y no deban preocuparse por la zona de estacionamiento para su vehículo. Además, se garantiza el acceso a los mismos con plenas condiciones de seguridad”, ha considerado.

Tarifas reducidas

Cabe señalar que las tarifas establecidas para viajar en el Bus de la Marxa son reducidas para que el coste no constituya un motivo para no disfrutar de la prestación pública. Así, el precio del billete es de 1,5 euros por viaje, si bien el interesado puede acceder un bono de 10 usos que se expide por un importe de 12 euros y 3 euros de fianza.

“En definitiva, precios muy ajustados para que todos los usuarios, tanto jóvenes como adultos, disfruten de una prestación que el Ayuntamiento de Almassora financia con el objetivo de facilitar a todos los ciudadanos el uso del transporte público como alternativa al vehículo propio durante la temporada veraniega”, ha concluido la regidora.