Martes, 2 de junio, 2020  |  
Casanova da la bienvenida a las cuatro estudiantes que realizarán este verano sus prácticas en Almassora Casanova da la bienvenida a las cuatro estudiantes que realizarán este verano sus prácticas en Almassora

- 30 junio, 2013 -

Dos jóvenes se incorporan mañana lunes y las otras dos lo harán a partir de agosto desarrollando su formación en el SIAC y Urbanismo. Casanova da la bienvenida a las cuatro estudiantes que realizarán este verano sus prácticas en Almassora

 

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido a las cuatro estudiantes que durante este verano desarrollarán sus prácticas en el ayuntamiento de la localidad. Las jóvenes, que han sido seleccionadas entre los 18 candidatos que se presentaron a esta convocatoria durante el segundo trimestre, comenzarán sus prácticas a partir de este lunes 1 de julio, en el caso de dos de ellas, y a lo largo de un periodo de dos meses. En el caso de las otras dos estudiantes, el periodo de prácticas se extenderá a partir del 1 de agosto y durante el mes de septiembre.

Cabe señalar que el consistorio convocó este proceso de selección después de que la Diputación Provincial convocara, por segundo año consecutivo, este programa de formación que “permite subvencionar este tipo de prácticas tan útiles como lo son para completar vuestra formación”, ha señalado el alcalde de Almassora. “Durante estos meses vais a tener la oportunidad de aprender conocimientos que no se dan en el aula, y que solo se ganan con la aplicación práctica de vuestros estudios”, ha considerado el primer edil.

En este sentido, Casanova ha reconocido “los excelentes equipos humanos por los que vais a estar arropadas, ya que tanto en el SIAC como en Urbanismo hay profesionales de primer nivel de los que tendréis la oportunidad de aprender”. “Con ellos vais a tener la oportunidad de poner en práctica vuestros conocimientos”, ha apostillado.

Este año Almassora incorpora 4 becarios a su administración incrementando el número de jóvenes que el pasado año accedió a la convocatoria. De hecho, en 2012 fueron 3 los jóvenes que desarrollaron sus prácticas en el consistorio y, en esta edición, el cupo se amplía con un estudiante más. “La iniciativa emprendida por la Diputación Provincial es de gran valor, puesto que ayuda a los jóvenes a enfrentarse con la realidad del mercado laboral y a curtirse en un terreno práctico que no se adquiere en las aulas”.

Así las cosas, “desde el Ayuntamiento de Almassora aplaudimos este tipo de iniciativas que en nuestro caso intentamos completar con la convocatoria de cursos de formación y talleres que faciliten a nuestros vecinos hallar un puesto de trabajo en un mercado laboral que a nadie se nos escapa es complejo y difícil”, ha declarado Casanova.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *