Martes, 11 de agosto, 2020  |  

- 13 febrero, 2020 -

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de Castellón.   Menos crecimiento del PIB, menos creación de empleo, más déficit.... 20 parados más al día en Castellón

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de Castellón.

 

Menos crecimiento del PIB, menos creación de empleo, más déficit. Esta es la radiografía que el Gobierno de España acaba de hacer pública. A bocajarro. El diagnóstico lo ofreció el martes el Ejecutivo, por boca de las ministras Nadia Calviño y María Jesús Montero, y, una vez más, entra directamente en contradicción con lo que venía defendiendo hace solo unos días, y por supuesto, durante la campaña electoral. ¿Dónde queda aquello de que la economía de España es robusta y no va a entrar en crisis? Mentiras y más mentiras.

El PSOE ha vuelto a mentir a los españoles, mirándoles a los ojos. Ni más ni menos que 150.000 empleos menos se van a crear en nuestro país en el año 2020. Las recetas del PSOE son generadoras de más paro, más déficit por el gasto público sin control y más desigualdades sociales. Y si a todo esto le sumamos la subida de impuestos que ya ha comenzado a aplicar el Gobierno bicéfalo de Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) el cóctel ya es explosivo.

Castellón no es la excepción. El deterioro de la economía en la capital de la Plana es un hecho y el PSOE de Amparo Marco está dando muestras más que evidentes de agotamiento, por más planes de empleo públicos que promueva, en un intento de maquillar unas cifras que son las que son. 14.041 personas no tienen empleo en nuestra ciudad. Y de diciembre a enero, un total de 518 trabajadores perdieron su puesto; a razón de 20 parados al día si no contamos los festivos y domingos.

Se trata de 14.041 personas que no tienen futuro, y que están viviendo un auténtico drama, por más que el PSOE, Compromís y Unidas Podemos no quieran hablar de ello o salgan ofreciendo unos datos absurdamente triunfalistas, porque cualquier amago de ‘medalla’ queda anulado por esos 14.041 parados que tiene Castellón, y que no paran de subir, puesto que ahora mismo ya están en los niveles de precrisis del año 2009.

Trabajo y responsabilidad. Eso pedimos a los partidos del Acord de Fadrell, porque han pasado de prometer rescatar personas a limitarse a rescatarse a ellos mismos. En nueve meses, lo únicos que hemos visto es cómo la alcaldesa se ha subido un 30% su sueldo hasta situarlo por encima del de un ministro: casi 80.000 euros anuales. También el de sus concejales ha crecido un 50% y roza los 63.000 euros. La cifra de asesores ha pasado de 14 a 21 personas y el gasto en publicidad y autobombo es de un millón de euros anuales. Por si todo esto parece poco, no hay que olvidarse de los dos coches oficiales de alta gama y cristales tintados que ha estrenado la alcaldesa esta legislatura para no desgastar sus zapatos o los dos móviles de alta gama iPhone 11 Pro por valor de más de 3.000 euros que acaba de adquirir el Ayuntamiento.

Y mientras, la cifra de parados no deja de crecer, como tampoco se han erradicado los desahucios, ni se ha frenado la pobreza en Castellón. 14.041 desempleados en Castellón, y la tendencia sigue al alza. Triunfalismos los justos. La trituradora de empleo que representa la política del PSOE ha comenzado a notarse. Y en Castellón, también.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *