Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
Más de 20 empresas muestran el potencial ceràmico de Onda en la feria Cersaie Más de 20 empresas muestran el potencial ceràmico de Onda en la feria Cersaie

- 23 septiembre, 2019 -

La alcaldesa respalda a las marcas locales y anuncia un Plan de Mejora de Polígonos Industriales para mejorar la competitividad Más de 20 empresas muestran el potencial ceràmico de Onda en la feria Cersaie

Ballester: “Trabajamos para ayudar a nuestros empresarios a seguir abanderando los retos del sector y sumar competitividad”

Castellón Información

Un total de 22 empresas ondenses mostrarán al mundo durante esta semana las tendencias vanguardistas y las innovaciones cerámicas en el Salón Internacional del Azulejo Cersaie 2019. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mostrado el apoyo a las marcas locales en una visita a la empresa Azulindus, donde ha resaltado que “la ciudad de Onda es sinónimo de calidad cerámica, innovación y talento empresarial. Tres factores que nos han llevado a liderar este sector, al que tanto le debe esta tierra, en todo el mundo. Estamos orgullosos de nuestro legado cerámico, del saber hacer de tantas generaciones que nos han llevado a lo más alto y de la fuente de oportunidades que ha supuesto para nuestra ciudad y nuestra gente”.

Asimismo, la alcaldesa ha añadido que “en el Ayuntamiento de Onda somos conscientes de la importancia del sector cerámico para nuestra economía, empleo de nuestra gente y futuro de los ondenses, ya que en Onda el sector da trabajo directo a más de 2.200 personas e indirectamente a otros miles. Por eso, hemos estado, estamos y estaremos al lado de nuestros empresarios, ayudándoles a promocionar nuestra cerámica y facilitándoles el trabajo para que puedan seguir abanderando los retos del sector y sumar competitividad”.

Plan de mejora de polígonos industriales

En este sentido, Ballester ha anunciado que se está desarrollando un Plan de Mejora de Polígonos Industriales “con el objetivo de modernizar y dotar de mejores infraestructuras y servicios a las empresas del clúster cerámico”. Además, desde el consistorio también se están llevando a cabo programas formativos y talleres dirigidos a personas desempleadas para ayudarles a encontrar una oportunidad en el sector cerámico y se está trabajando por poner en valor el legado cerámico de Onda a través del Museo del Azulejo Manolo Safont.

Consell de la Ceràmica

Por otro lado, cabe destacar que el Ayuntamiento ha vuelto a reunir al sector empresarial ondense y a patronales,ceramistas, asociaciones e institutos y entidades relacionadas con el objetivo de reactivar el ‘Consell de la Cerámica‘, ya que ha permanecido inactivo durante la legislatura pasada, sin que el anterior equipo de Gobierno lo convocase ni una sola vez. En esta primera toma de contacto surgieron nuevas ideas para crear iniciativas que pongan en valor el arte cerámico ondense y sumen competitividad a las empresas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *