miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
La crisis del amigo invisible de Vinaròs se cobra otra víctima. Hugo Romero, TSV, deja su cargo de concejal La crisis del amigo invisible de Vinaròs se cobra otra víctima. Hugo Romero, TSV, deja su cargo de concejal

- 21 enero, 2022 -

Romero alude a problemas de salud. Por su parte la portavoz de TSV culpa a los socialistas de la ruptura del pacto de gobierno La crisis del amigo invisible de Vinaròs se cobra otra víctima. Hugo Romero, TSV, deja su cargo de concejal

Romero alude a problemas de salud. Por su parte la portavoz de TSV culpa a los socialistas de la ruptura del pacto de gobierno

Juan José Benito/Castellón Información

Hugo Romero, concejal de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), anunciaba a primeras horas de la tarde de hoy viernes que dejaba su cargo de concejal en la corporación municipal vinarocnese.

Anuncio que se emitía a través de un comunicado apenas dos horas después que la portavoz de TSV, Anna Fibla, compareciera en rueda de prensa para explicar cómo se han desarrollado las negociaciones entre su formación y socialistas para buscar una salida a la crisis surgida tras el regalo de amigo invisible que le entregó el socialista José Chaler. El cual dimitió de su cargo la mañana del miércoles.

Romero, que era edil de Transición Ecológica, Innovación Digital y Gobierno Abierto, decía en su comunicado que “estos seis años de concejal han sido los más apasionantes que he vivido hasta ahora, poder trabajar por Vinaròs y su gente, participar activamente en la acción política o pública de tu pueblo es una experiencia que todos tendríamos que vivir y conocer”.

“Por mi parte, decir que dejo el cargo de concejal del Ayuntamiento de Vinaròs, llevo tiempo priorizando la actividad pública por encima de la salud y el cuerpo me pide parar. En estos tiempos hemos reaprendido que la salud es lo más importante y hay que cuidarla, yo llevaba
tiempo sin hacerlo y he decidido recompensar los equilibrios de la balanza”, añadía el que fue uno de los impulsores de TSV.

Romero decía por último, “muchas gracias a todos aquellos en los que en algún momento de estos años hemos coincidido. Ha sido un placer trabajar por Vinaròs en vuestro lado. A las compañeras y compañeros que continúan, mucha fuerza y ánimos. No olvidaré nunca lo que hemos vivido”.

Desde el principio de la crisis Romero fue uno de los ediles que buscó una salida consensuada para evitar la rotura del equipo de gobierno y participó en las diferentes reuniones que hubo entre socialistas, TSV y Compromis.

Fibla culpa a los socialistas de la ruptura del pacto

La portavoz de TSV aseguró que salió ante los medios de comunicación para denunciar el regalo del amigo invisible de Chaler (una cabeza de cordero con vísceras y ojos del animal, así como verduras podridas) dado que “la misma tarde de los hechos, solo acabar de hacernos los regalos del amigo invisible ya hablé con el alcalde –el socialista Guillem Alsina– para decirle que Chaler tenía que dejar de ser concejal. Su respuesta fue que no lo cesaría. Ante su negativa, nos reunimos en asamblea de   y decidimos por mayoría hacer público el regalo que me hizo Chaler, nos vimos en la necesidad de hacer público este hecho y pedir su dimisión”.

Fibla añadía que “antes de esta rueda de prensa, convocada a las doce, acudí personalmente al Ayuntamiento para comunicarle personalmente al alcalde lo que íbamos a decir. Su respuesta fue muy clara, dijo que si hacíamos público el regalo de Chaler, me expulsaría del gobierno”.

La edila del partido satélite de Podemos explicaba que después de  dos semanas sin encontrar una solución, hubo una reunión en el despacho de alcaldía entre Alsina, el primer teniente de alcalde Marc Albella, la portavoz de Compromís, Paula Cerdà, Hugo Romero y ella. De esa reunión salió un acuerdo, “Chaler dimitiría de su cargo y nosotros leeríamos un comunicado dejando clara nuestra voluntad de seguir gobernando con los socialistas. Pero a las pocas horas de llegar a este pacto, el señor Alsina se retractó. En sus palabras, porque la ejecutiva del partido socialista de Vinaròs no había aprobado este acuerdo”, decía Fibla.

La edila añadía que pese esta situación, se continuaron las negociaciones,  “el último día de las negociaciones y a última hora nos hicieron llegar un ultimátum: para mantenernos en el gobierno tenía que leer yo en persona públicamente un documento en el que nos obligaban a criticar a nuestra diputada María Saavedra y desmentir lo que dije en la rueda de prensa para blanquear la figura de Alsina”.

Al día siguiente, se producía primero la dimisión de Chaler y después el cese de Fibla de sus cargos en el equipo de gobierno por parte del alcalde.  Al respecto la edila decía  unos minutos antes de la comparecencia del alcalde en rueda de prensa “Alsina me envió un whatsapp avisándome de que iba a cesarme”.

Fibla lamentaba el desenlace final y que se haya roto el pacto, acusando de ello a los socialistas,  “si el alcalde lo hubiera echado desde un primer momento no se hubiera llegado a la ruptura del pacto”.

Preguntada sobre si TSV apoyaría una moción de censura del PP y gobernaría con los conservadores, decía Fibla “no creo que se vaya a presentar una moción de censura, y nosotros somos un partido de izquierdas y no veríamos viable apoyarla si fuera el caso”.

 

Whatsapp Telegram