Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:52

El Villarreal borró del campo a la Real Sociedad en una muy completa segunda parte (4-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Gabriel, Jaume Costa;  Jonathan dos Santos, Bruno (Pina, 83’), Trigueros, Cheryshev (Gerard Moreno, 81’); Uche (Moi Gómez, 75’) y Vietto.

-0- REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, De la Bella; Rubén Pardo (Chori Castro, 68’), Granero, Zurutuza (Finnbogason, 77’), Xabi Prieto, Canales (Hervías, 88’); y Vela.

GOLES: 1-0, min. 63: Bruno. 2-0, min. 72: Cheryshev. 3-0, min. 79: Moi Gómez. 4-0, min. 85: Moi Gómez.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Vietto (40’), Jaume Costa (48’) por parte del Villarreal y a De la Bella (35’) e Iñigo Martínez (67’) en el caso de la Real Sociedad.

CAMPO: Unos 17.000 aficionados en El Madrigal.

F. F.

Sin peros. El Villarreal ofreció un magnífico espectáculo ante la Real Sociedad, con goleada incluida (4-0), para llevarse un choque en el que los amarillos supieron llevar el control y el ritmo del partido en todo momento y en el que -sobre todo n el tramo final- terminaron avasallando a los donostiarras con goles de Bruno, Cheryshev y un doblete de Moi Gómez. Con la victoria, el Submarino se mantiene en la sexta posición y mantiene intactas sus aspiraciones en la zona europea, aunque deberá esperar resultados.

Fueron los amarillos los que más propusieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. En un partido atractivo y a la vez muy táctico, el Submarino se lanzó a por el balón sin contemplaciones, mientras que la Real Sociedad, algo más retraída, apuntalaba y se encomendaba a la calidad de jugadores como Granero, Iñigo Martínez o Vela.

A los diez minutos, y en un rechace que parecía inofensivo, Uche cabeceó bien al lado para asistir a Vietto y el argentino, muy rápido, aprovechó un resbalón de Ansotegi para marcharse solo ante Zubikarai, pero el disparo del delantero amarillo se marchó alto.

Partido Villarreal-Real Sociedad

Aunque muy entretenida, no fue una primera parte con un rosario de ocasiones. Fueron, eso sí, todas para el Submarino. En el 37, Bruno mandó un balón por encima de la escuadra en una peligrosa falta a favor del Submarino. Apretaban los amarillos ante una Real Sociedad atenta, pero encerrada en su campo.

Tras el descanso, el Submarino regresó con energías renovadas. En el 55, Vietto ponía en aprietos a los blanquiazules después de conectar un gran disparo cruzado desde fuera del área, pero la pelota terminó yéndose alta. Muy activo el argentino, su siguiente oportunidad fue aún mejor: un minuto después, el punta argentino, tras recoger un rechace, enviaba el balón al poste con un tiro milimetrado que arrancó un grito de la grada.

Aunque parecía faltarles algo de suerte, los amarillos no se resignaron. Y el azar –y el buen trabajo- terminó por recompensarles. En el 63, Bruno aprovechó una falta en la frontal para adelantar al Submarino con un gran lanzamiento. El impecable lanzamiento del de Artana golpeó en el larguero y después en la espalda de Zubikarai para colarse finalmente entre las redes.

Desatados los locales, cada jugada del Submarino terminaba contándose por ocasión y hasta Vietto volvió a enviar de nuevo el balón al palo. Faltaban poco menos de veinte minutos, pero el Villarreal quería rematar la faena y ampliar distancias. Y lo hizo. En el 72, Jonathan centraba bien desde la derecha y servía para Vietto, éste a Uche y el africano enviaba el balón abría el balón a la izquierda para que Cheryshev, con mucha clase, anotara el segundo con un perfecto tiro cruzado que se coló tras golpear en el poste.

Inicio del partido entre el Villarreal y la Real.

Y siguió el festival amarillo. A diez minutos para el final, Moi Gómez, recién entrado en el campo, cazó un balón en el centro del campo y, con una jugada de tiralíneas, sirvió para Cheryshev a banda cambiada para que el ruso le asistiese de nuevo en boca de gol. El alicantino no perdonó y, con un cañonazo a bocajarro, sentenciaba el choque poniendo el 3-0.

Y ya en el 85, y totalmente desatado el equipo local, de nuevo Moi ponía el cuarto con un tiro raso al borde del área que pese a rechazo de Zubikarai terminó colándose entre las redes.

Fotografías: Pedro Cazorla.