Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 19:40

El Villarreal B recupera efectivos para el partido de este sábado en el campo del Racing de Santander

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Álvarez confía en mantener la buena línea de juego de las últimas jornadas para salir airoso del campo santanderino

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Racing y al Villarreal B en El Sardinero, un escenario que trae grandes recuerdos al filial groguet por consumar allí la primera victoria en Segunda la temporada pasada.

Cómo llega el equipo: “El equipo llega muy bien. Siempre intentamos que esté bien, pero cuando tienes mejores resultados el equipo está más contento”.

El partido de Santander: “Un partido complicado. Vamos a un campo otra vez como fuimos al del Tenerife donde son muy buenos en casa. Tiene 16 puntos en casa, lo cual te dice su potencial. Tienen mucha afición, llenan el campo… Esta categoría no te ofrece otra cosa que ser muy competitivo”.

Las claves: “Los dos equipos tenemos un registro muy concreto que el que lo domine mejor, tenga menos pérdidas y pare mejor las transiciones, además de tener más eficacia, le va a acercar a ganar”.

Dos porterías a cero consecutivas: Hemos cambiado cosas. Los chicos van teniendo vivencias, descubriendo cosas y formándose en el camino. Defendemos mejor, pero no como nos gustaría. Hemos mejorado el tipo de presión, elegir en qué metros presionar, en defensa de área, en balón parado… Pero los entrenadores nunca estamos tranquilos. Con la manta, si te tapas la cabeza te resfrías por los pies. Nos está faltando acierto. Tenemos talento ofensivamente, pero el fútbol es caprichoso. Es como todo, hay que equilibrar. Ahora estamos muy bien a nivel defensivo y hay que seguir igual porque el Racing ha hecho 27 goles. Tienen un potencial muy alto arriba”.

Recuperando efectivos: “Vamos a esperar a ver si sube alguien con el primer equipo. Si estamos todos, para cualquier entrenador es positivo elegir. Eso te da un once y un banquillo muy potente. Cuando falta gente, todo es más complicado, pero hay que adaptarse. Recuperamos a Abraham de la expulsión. Es verdad que Stefan viene de jugar dos partidos en muy poco tiempo, pero tenemos muchos efectivos”.

Todos funcionan en la medular: “Los chicos a veces no entienden que tendrán su oportunidad. Somos muy exigentes con ellos y se lo hacemos ver porque es una realidad. Espi, Lanchi y Esmo se han metido de titulares. A Aitor parecía que se le acababa el fútbol y ahora se ha metido con la baja de Alberto. Rodri ya había jugado y ahora ha vuelto. Todos van a ser importantes en un campeonato de 42 jornadas y más en un filial, que habrá ascensos al primer equipo, lesiones… Pero los chicos no lo ven hasta que les pasa. Aitor estaba preparado y lleva dos partidos brutales. Aitor y Alberto son dos jugadores muy importantes para nosotros”.