Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

El Villarreal pone la directa con un gran triunfo ante el Atlético con gol de Luciano Vietto (0-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi (Cerci, 70’), Koke, Arda (Mario Suárez, 75’); Raúl García (Griezmann, 62’) y Mandzukic.

-1- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 62’), Jonathan dos Santos, Cheryshev; Uche (Moi Gómez, 65’) y Vietto (Rukavina, 88’).

EL GOL: 0-1, min. 84: Vietto.

ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Arda (28’), Mandzukic (40’), Juanfran (43’) y Koke (87’) por parte del Atlético de Madrid y a Uche (17’), Jonathan dos Santos (40’) y Trigueros (54’), en el caso del Villarreal.

CAMPO: Estadio Vicente Calderón, ante unos 40.000 aficionados.

F. A.

Fue la fe en sí mismo la que terminó por recompensar al Submarino. El Villarreal, en una heroica intervención, consiguió lo que hasta hoy parecía casi imposible: derrotar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En un partido de puro trabajo y una enorme seriedad defensiva, los amarillos doblegaron al vigente campeón de Liga (0-1) con una imperial actuación de todo el bloque, que supo contener el enorme peligro de los colchoneros. Vietto, a seis minutos del final, certificó el triunfo con un espectacular golazo desde fuera del área.

La primera parte fue muy, muy táctica. Consciente del peligro del Atlético de Madrid en el Calderón –los rojiblancos son el mejor equipo en casa de toda la competición-, el Villarreal apostó desde el inicio por salir con garantías, de forma pausada y sin ofrecer la espalda a unos madrileños famosos por su pegada a la contra.

Así las cosas, fueron los de Simeone los que comenzaron a ganar posesión frente a un Villarreal que defendía con determinación y muy buen criterio. Una vez despejado el peligro, los amarillos trataban de armarse para partir desde atrás con velocidad, pero la presión de los colchoneros en el centro del campo y su obsesión por recuperar el balón dificultaba las salidas del Submarino.

Con un juego tan trabado, las ocasiones llegaron con cuentagotas. Fueron los atléticos los primeros en golpear cuando Koke, en el 18, colocó un gran disparo desde fuera, pero no sería hasta pasada la media hora en que los locales volvieron a llevar peligro al área amarilla. Así, en el 38, Tiago remató de primeras un buen centro de Juanfran, pero Asenjo, muy rápido, leyó la jugada y despejó el balón al saque de esquina.

En los últimos minutos, el Villarreal ganó metros y, a un minuto del descanso, Trigueros aprovechaba un rechace en el área del Submarino para poner un impresionante pase de más de 40 metros a Cheryshev que el ruso trató de rematar con un balón cruzado, pero Moyá, seguro bajo palos, detuvo el balón sin muchas complicaciones.

Ya en el tiempo de descuento, llegó la que terminaría siendo una de las jugadas más polémicas del partido, ya que Gabi, en una disputa con Uche por un balón bombeado, sacó el balón con el brazo dentro del  área, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

El ritmo se disparó en la segunda parte. En el 50, Vietto disponía de una buena oportunidad con un poderoso disparo desde fuera del área, pero la pelota tomó demasiado efecto y terminó yéndose pegada al palo por escasos milímetros. Ante la ofensiva de los amarillos, el Atlético tampoco se quedó cruzado de brazos con dos ocasiones seguidas y un gol anulado por falta que llegaron en poco más de cinco minutos.

Ya ninguno de los dos equipo rehuía de la pelea y el balón comenzó a bailar de un área a otra. El Villarreal ganó presencia en el centro del campo y entró en la lucha por el balón ante un Atlético que ya no llegaba con la misma facilidad que en la primera parte.

En el 73, Cheryshev rebañó bien ante la salida de Miranda y se marchó solo al área local para servir a Vietto en plena carrera, pero al argentino, cuando ya encaraba a Moyá, el balón se le escapó en el control y el meta despejó bien a la salida.

A diez minutos para el final, Cheryshev ganó a su marcador en carrera y obligó a Moyá a sacar una mano milagrosa con un durísimo tiro a media altura. La buscaban los locales, pero el Submarino seguía sin amilanarse.

Y al final llegó el premio. En el 84, Vietto recibió un gran pase de Moi Gómez en la frontal y, con muchísima clase, se revolvió para romper a su marcador y colocar un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Moyá. En los últimos minutos el Submarino supo sufrir y, en un gran tramo final, los amarillos terminaron llevándose los tres puntos.