Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

La presión ciudadana para un desahucio de un joven en la calle Almassora de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Se esperaba que los agentes judiciales acudieran al domicilio sobre las 11.30 horas

El vecino ha estado arropado por varios concejales de la corporación municipal

Clara Parra

La fecha y la hora fijada por los juzgados era clara: martes 2 de junio las 11:30 horas y así se lo notificaron sus abogados a Jorge Trintea quien lleva cuatro años sin pagar las cuotas de su hipoteca, unos 300 euros al mes, desde que descubrió que la entidad bancaria con la que suscribió el préstamo de su pequeño y viejo piso de la calle Almassora número 45 era superior, según sus palabras, a lo que él había acordado con la entidad bancaria.

desahucio vila-real

Por ello decidió no pagar más y la situación ha abocado en la petición de desahucio por la parte bancaria, que finalmente se ha echado atrás hoy, pero que reconoce Trintea que llegará “si no hoy dentro de unos días aunque estoy feliz de que hoy no haya sido”, ha asegurado.

Más de medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y vecinos de la zona le han acompañado en esta lucha que ha arrancado esta mañana pronto con la llegada de los primeros apoyos a los que poco a poco se han ido sumando, entre otros, ediles les Consistorio así como el líder de Compromís a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, quienes han mostrado su apoyo al joven y le han explicado los mecanismos de los que dispone el Ayuntamiento para ayudarle.

“Tengo que dar las gracias a toda la gente que ha venido así como al alcalde y otros concejales quienes me han prestado ayuda”, ha asegurado el joven, quien ha relatado que ya en el mes de febrero le cambiaron la cerradura de la vivienda y que él la volvió a modificar para seguir viviendo en la casa”.

Vila-real, desahucio

Gritos de júbilo, abrazos y sonrisas han cerrado una mañana cargada de tensión donde las peticiones de justicia en frases como “qué pasa qué pasa qué pasa...que no tenemos casa” o “qué ocurre, qué ocurre, qué ocurre...que no tenemos curre” o  “el próximo desahucio que sea en un palacio”, han estado presente durante toda la jornada hasta el momento en el que el abogado de Trintea le ha confirmado que desde los juzgados se había paralizado, por hoy, la orden de desahucio.

Respiro contenido...hasta no se sabe cuándo. De momento el 16 de junio se verá las caras con el banco tras denunciarles por estafa.