Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

Vila-real aprueba la ordenanza que permitirá ofrecer comedor escolar en septiembre y junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Todos los partidos votan a favor

El pleno aprueba las últimas facturas pendientes de 2014

Clara Parra Roncero/Castellón Información

Tal y como avanzó esta misma semana la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, la maquinaría para permitir que Vila-real ofrezca servicio de comedor en los centros escolares los meses de septiembre y junio, no contemplados de momento en el calendario de la conselleria de Educación, hoy ha dado un paso más tras aprobarse en pleno, por unanimidad, la modificación de la ordenanza municipal que lo permitirá.

Según ha explicado Escrig, la intención es que todo niño o niña del municipio tenga garantizada la alimentación con el servicio de comedor que costará, tal y como baraja la edil, unos 16.000 euros si se recibe apoyo de la Generalitat o unos 60.000 si ésta no llega.

Además, ha explicado que junto a esta iniciativa se sumarán otras, para garantizar la alimentación, como el aplec de Navidad y el aplec de Pascua que se pondrán en marcha a partir del próximo año. Un anuncio que pese a ser aplaudido por la oposición, ésta en boca del portavoz del PP, Héctor Folgado, ha pedido que se incremente el número de plazas y el tiempo de ejecución para que queden cubiertos todos los días.

Todo 2014 pagado

La sesión también ha aprobado, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular, dos paquetes de facturas con reparo de la intervención por valor de 98.000 euros, de los cuáles 32.000 euros se corresponden con diecisiete facturas del 2014, y el resto con gastos de 2015 que el equipo de gobierno ha dado vía libre en solitario.

“Lo que más nos duele es no cubrir el compromiso de pagar a 30 días”, ha resaltado el alcalde, José Benlloch, quien ha recordado que a finales de año el Consistorio pagó cerca de 1 millón de euros en partes de sentencias, gastos imprevistos del coste de basuras, que significaron una buena mordida al presupuesto municipal.